– Utilizando como plataformas a camiones HX de tracción 8×8 y 10×10.

Representación digital del sistema de lanzamiento de puentes sobre camiones militares HX de tracción 8×8 y 10×10. Fotos: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – General Dynamics European Land Systems (GDELS) y Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) han presentado una nueva variante del sistema lanza puentes Anaconda, que utiliza un camión militar todo terreno HX2 de tracción 8×8 del fabricanter alemán RMMV, aunque también puede utilizar un camión HX 10×10.

La nueva variante del Anaconda fue develada en el 5to Foro de Usuarios de Armamento y Utilización que se llevó a cabo entre el 30 y 31 de agosto, en la localidad alemana de Koblenz. El nuevo aparato puede brindar soporte a columnas blindadas equipadas con vehículos blindados medianos y pesados.

Anaconda es la más reciente versión del conocido puente Biber, del cual se han entregado más de 300 unidades a las Fuerzas Armadas de Alemania, varios paises de la OTAN y otros clientes de exportación. De acuerdo a GDELS, el montaje del puente sobre camiones de la familia HX, en servicio en variedad de fuerzas armadas, suministra ventajas sustanciales en materia de interoperabilidad, entrenamiento, mantenimiento y provisión de partes, contribuyendo a la reducción de costos de ciclo de vida.

Cualquier tanque de países miembros de la OTAN pueden atravesar los puentes del sistema Anaconda, que puede ser desplegado o retirado en menos de cinco minutos por la tripulación de dos personas, conductor y comandante. El puente puede ser cargado como una sección de 22 metros de longitud o dos secciones de 12 metros cada una. La cabina protegida de los camiones HX brinda seguridad contra municiones de pequeño calibre y es factible integrar una estación de armas de acción remota en el techo de la misma y se le puede integrar protección NBQ (Nuclear, Bacteriológica y Química), sistema de ocultamiento rápido o lanzamiento de humo ROSY.

Copyright @ maquina-de-combate.com