Avanza programa de modernización

maquina-de-combate.com – El Ejército de Hungría ha seleccionado al vehículo de combate de infantería a orugas KF41 Lynx para la modernización de su parque blindado, fortalecer su base industrial y alinearse con los requerimientos de la OTAN en materia de inversiones y capacidades.

La Secretaría del Ministerio de Innovación y Tecnología anunció la firma de un acuerdo para establecer una empresa conjunta entre el fabricante alemán Rheinmetall y el gobierno de Hungría.El acuerdo fue firmado el 17 de agosto y compromete a Hungría para la inversión de más de 2000 millones de euros en la actualización de su infraestructura industrial y sus capacidades militares.

El vehículo de combate de infantería KF41 Lynx será producido en Hungría.

De esta manera, Hungría se convierte en el primer país de la OTAN y el primer miembro de la Unión Europea en seleccionar al Lynx IFV para su inventario militar. La incorporación del moderno IFV (Infantry Fighting Vehicle) forma parte del plan de modernización del Ejército de Hungría para transformar sus capacidades operacionales y llevarlas a un nivel que pueda estar a la par de las amenazas potenciales que enfrenta la región.

Un comunicado conjunto leído por László Palkovics, ministro de Innovación y Tecnología, y por Gáspár Maróth, comisionado para Desarrollo de la Defensa de Hungría: “Como parte de su compromiso con la OTAN, Hungría está reemplazando sus equipos terrestres pesados. Luego de los tanques (está incorporando tanques leopard 2) y la artillería (los obuses autopropulsados PzH 2000), es ahora el turno de los vehículos de combate de infantería, los cuales forman la columna vertebral del set de capacidades”. Nótese la preferencia húngara por los equipos de origen alemán.

“Como el sistema más avanzado de su tipo, el Lynx ha demostrado su idoneidad para un rol central en el espectro de capacidades del Ejército en las próximas décadas. Al cumplir las promesas previas del gobierno húngaro para mejorar las fuerzas armadas de la nación, este proyecto cooperativo se extiende más allá de la modernización de la tecnología militar. Asociarnos con una corporación europea mayor resultará en la modernización de nuestra industria de la defensa y consecuentemente, en la expansión de nuestro portafolio industrial”, agregaron.

El KF41 Lynx es la variante más pesada del Lynx, ubicándose por encima de las 40 toneladas métricas, puede embarcar hasta ocho soldados con su equipamiento completo y la tripulación de tres personas, puede ser empleado en misiones de reconocimiento armado, comando y control, reparación y recuperación, ambulancia y combate, integra una torreta Lance 2.0 que blande un potente cañón Wotan 35 de 35×228 mm que dispone además de dos módulos (uno a izquierda, otro a derecha) al que se le puede incorporar variedad de sistemas como misiles antitanque SpikeLR2, municiones planeadoras, vehículos aéreos no tripulados o paquetes de guerra electrónica. A la versátil torreta se le puede añadir sistemas de protección activa,

El vehículo de combate de infantería KF41 Lynx. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com