– De Patria Group, vía acuerdo intergubernamental con Finlandia

Vehículo de combate de infantería AMVxp de tracción 8×8. Foto: Patria Group

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Eslovaquia ha firmado un acuerdo gobierno-a-gobierno con Finlandia para la compra-venta de un lote de 76 vehículos de combate de infantería AMVxp de tracción 8×8 que son producidos por Patria Group.

En marzo de 2022, el Ministro de Defensa de Eslovaquia seleccionó la propuesta conjunta del gobierno de Finlandia y Patria Group como postor preferente en la licitación pública internacional que organizó para la adquisición de 76 vehículos blindados de combate a ruedas. Hacia finales de dicho mes, el gobierno eslovaco autorizó a su Ministerio de Defensa a iniciar las negociaciones hacia la firma del correspondiente contrato de compra-venta.

Las propuestas de los postores se habían recibido hacia finales del año pasado y las pruebas de los vehículos y sus diferentes subsistemas de armas se realizaron en febrero de 2022.

El programa de Vehículo Blindado de Combate 8×8 del Ministerio de Defensa de Eslovaquia está estructurado de tal manera que contribuirá al desarrollo de la ingeniería e industria local de la defensa mediante la transferencia de conocimientos, experiencias e innovaciones técnicas que ha desarrollado Patria Group para el diseño y manufactura del AMVxp 8×8, siempre en el marco de las cláusulas contractuales que han pactado entre las partes, incluyendo servicios de soporte de ciclo de vida de los vehículos blindados.

Eslovaquia incorporará tres variantes del AMVxp 8×8.

“Patria está orgullosa por proveer la solución líder de vehículo de combate más moderna para las Fuerzas Terrestres Eslovacas. Hemos tenido negociaciones intensivas y productivas con el Ministerio de Defensa de Eslovaquia y la industria eslovaca. Junto con Konstrukta Defence, EVPU y CSM, así como otras compañías locales, hemos creado una solución de largo plazo que provee seguridades sostenibles de suministros para Eslovaquia. Adicionalmente, este acuerdo provee a Eslovaquia de la posibilidad de continuar la adquisición de variantes del vehículo y soporte relacionado para servicios de soporte ciclo de vida completos bajo el mismo contrato”, afirmó Jukka Holkeri, vicepresidente ejecutivo de la División Global de Patria.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com