– Pero fabricado en EEUU

maquina-de-combate.com – Raytheon y Rheinmetall Defence se han asociado para ofrecer el vehículo de combate de infantería Lynx para el requerimiento del Ejército de EEUU (US Army) en el programa Vehículo de Combate OPcionalmente Tripulado de Siguiente Generación (Next-Generation Combate Vehicle – Optionally Manned Fighting Vehicle).

Denominado en corto, NGCV o Next Generation Combat Vehicle, el blindado que resulte seleccionado por el Ejército de EEUU será incoporado a partir del año 2026. Este proyecto tiene alta prioridad en el programa de modernización del Ejército de EEUU.

Las misiones futuras del blindado que resulte seleccionado incluye combate urbano y combate en terreno agreste.

Raytheon integrará cámaras termales de tercera generación en el Lynx que se ofrece al Ejército estadounidense, que según el fabricante ofrecen el doble de desempeño a la generación anterior, siendo un producto modernizado en lugar de un producto nuevo, ofreciendo una reducción de 55% en el peso y volumen del sensor. También integrará el sistema aéreo no tripulado descartable de pequeño porte Coyote, el cual puede ser operado en manada. Raytheon también integrará un sistema de protección activa con capacidad para proteger los 360 grados del blindado contra granadas propulsados y misiles anti-tanque. Asimismo, se considera un sistema de detección de origen, que puede determinar el punto de origen de una amenaza y transmitir la data a blindados o unidades militares cercanas. El misil anti-tanque TOW es también parte del inventario del blindado.

De diseño furtivo y peso que puede variar entre las 37 y 55 toneladas métricas, el Lynx integra en su torreta Lance 2.0 un cañón de 35 mm (pudiendo optar por un cañón de hasta 50 mm), es de diseño reconfigurable, puede embarcar hasta nueve soldados con su equipamiento completo, estación de armas de acción remota, capacidad hunter-killer, sistema de gestión de batalla, margen de crecimiento, diseño modular para chasis y torreta, entre otro.

Raytheon y Rheinmetall ofrecen un Lynx que se fabricará en territorio estadounidense, en conformidad con la legislación de ese país.

Copyright © maquina-de-combate.com