– Rotores principales contrarrotatorios y propulsor de cola

maquina-de-combate.com – El prototipo del helicóptero de propulsión dual Sikorsky S-97 ha superado en un vuelo de prueba los 200 nudos de velocidad, equivalente a 370.4 km/h. El sistema híbrido de propulsión del S-97, conformado por rotores principales contrarrotatorios y una hélice empujadora en la sección trasera de la aeronave le permite desarrollar mayores velocidades a las alcanzables por un helicóptero tradicional.

El S-97 es la propuesta de Lockheed Martin al concurso público FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft – Futura Aeronave de Reconocimiento y Ataque) del Ejército de Estados Unidos.

Basado en la tecnología X2 de Sikorsky, el sistema integra un sistema de reducción de vibraciones, fly-by-wire, el S-97 está en capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 442 km/h, cerca del doble de velocidad de un helicóptero promedio. Este sistema de armas puede ser empleado en misiones de asalto ligero, ataque ligero, reconocimiento armado, soporte aéreo cercano, búsqueda y rescate de combate, e incluso aplicaciones no tripuladas. Puede volar hasta altitudes superiores a 3,000 metros sobre el nivel del mar a 35 grados celsius, tiene espacio para seis fusileros aparte de la tripulación, dispone de unidad de potencia auxiliar, fuselaje de materiales compuestos, tren de aterrizaje retráctil, alcance superior a 600 kilómetros, opción para sonda de reabastecimiento de combustible en vuelo, tanque auxiliar interno de combustible como opción, entre otros.

El prototipo del S-97 Raider en vuelo. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com