– Para la Marina de Rusia

maquina-de-combate.com – El Astillero del Almirantazgo (Admiralty Shipyards) ha lanzado al agua el segundo submarino de ataque diésel eléctrico de la Clase Lada, conocido en la industria rusa como Proyecto 677, para la Marina de Rusia. Las instalaciones del astillero se ubican en el área metropolitana de la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La construcción del segundo submarino Lada inició en el año 2005 pero debido ala intermitencia del financiamiento se postergó el proceso en repetidas oportunidades, motivo por el cual es que recién se pudo reiniciar la construcción en el año 213 y la botadura del mismo se ha producido el 20 de septiembre pasado. El segundo submarino clase Lada ha recibido el nombre ‘Kronshtadt’, mientras que el primero de la serie, el San Petersburgo fue entregado a la Marina de Rusia en el año 1997 a manera de unidad experimental. Los submarinos del Proyecto 677 son el producto que habrá de reemplazar a los submarinos del Proyecto 636 o Submarino Kilo Mejorado.

El submarino Proyecto 677 desplaza 1,765 toneladas métricas en la superficie, desarrolla una velocidad máxima de 21 nudos en inmersión, tiene una tripulación de 35 marinos, puede portar misiles crucero Kalibr, tiene una eslora de 66.8 metros, su casco de presión tiene un diámetro de 7.1 metros, tiene seis tubos lanzatorpedos en proa, puede cargar 18 torpedos de 533 mm, se puede sumergir hasta una profundidad de 250 metros, es un diseño de casco simple de la empresa JSC Bureau de Diseño Central para Ingeniería Marina Rubin.

Kronshtadt es también el nombre de un puerto que se ubica en el noroeste de Rusia, en el Oblast de Leningrado.

Foto del primer submarino de la clase Lada, el San Petersburgo. Foto: Astillero del Almirantazgo

Copyright © maquina-de-combate.com