Para la Armada Nacional de Colombia y otras Armadas en la región

maquina-de-combate.com – La compañía francesa Naval Group ha presentado su fragata Gowind y los submarinos Scorpene como soluciones para la Armada Nacional de Colombia y otras Marinas de la región.

El astillero europeo ha participado en la feria ColombiaMar 2019, entre el 13 y 15 del presente mes, en Cartagena de Indias.

Naval Group resalta sus capacidades como casa diseñadora, fabricante, proveedor de servicios de mantenimiento y modernización, constructor de instalaciones navales, tanto bases como astilleros, así como su habilidad de ofrecer buques y submarinos completos con todo y sistemas de combate (Setis para buques de superficie y Subtics para submarinos) y los equipos necesarios para su efectivo desempeño en diversidad de teatros operacionales.

Naval Group ha trabajado con la Armada Nacional de Colombia en la modernización de las fragatas ligeras de la clase Padilla desde el año 2008 y tiene una oficina de representación regional en la ciudad de Bogotá como punto de enlace para fortalecer la asociación con la industria naval de la defensa en la región y apuntalar su participación en aquellos proyectos que gestiona la Armada colombiana y las Marinas de los países vecinos.

La compañía francesa participa activamente en dos proyectos que la Armada Nacional de Colombia, ambos orientados al reemplazo de unidades en servicio.

El programa PES o Plataforma Estratégica de Superficie que tiene el objetivo de incorporar nuevas fragatas, un proyecto iniciado en 2015 para reemplazar a las fragatas clase Padilla que contempla un importante componente de participación industrial local para construir las nuevas fragatas en Colombia y promover el desarrollo de un clúster naval en el país.

Un segundo programa comprende la incorporación de nuevos submarinos en la Armada de Colombia, el cual se encuentra en etapas iniciales de estudio.

En su portafolio de productos y experiencia empresarial, Naval Group destaca los programas de transferencia tecnológica que tiene en marca con Egipto y Brasil. La primera corbeta pesada Gowind, de unas 2,500 toneladas métricas de desplazamiento a plena carga, fue botada el 6 de septiembre de 2018. Brasil ha botado su primer submarino Scorpene en diciembre del año pasado, mientras que la India opera submarinos del mismo tipo, fabricado a nivel local.

La empresa también tiene programas de transferencia de tecnología con Australia, Pakistán, Arabia Saudita, Malasia y Singapur.

Naval Group también considera al submarino Scorpene como la solución más adecuada para eventualmente reemplazar a los submarinos U209 de la Armada de Chile. Resalta además el éxito conseguido en integrar sus sistemas de combate en submarinos U209 en la región.

Representación digital de la fragata Gowind para la Armada de Colombia. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com