– También sede de Consulado en Nueva York
– Lineamientos del “Plan País” para reconstrucción de Venezuela

maquina-de-combate.com – El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, ha recuperado para el gobierno interino de Venezuela las sedes de la Agregaduría Militar y Naval en la ciudad de Washington D.C. Asimismo, se ha recuperado la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad de Nueva York.

El agregado de Defensa de Venezuela en EEUU, coronel José Luis Silva Siva, quien a finales de enero pasado reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, se ha encargado de entregar al embajador Vecchio la bandera venezolana para que sea izada en la sede de la Agregaduría mlitar. Es de señalar que la sede de la Agregaduría Naval se encuentra en estado ruinoso, producto del vandalismo de sus anteriores ocupantes, que es probable que tenga que ser demolida o vendida como terreno. El mobiliario y computadoras de la sede naval ha desaparecido. 

Días atrás, en la ciudad de Lima, efectivos de la Policía Nacional del Perú impidieron el retiro de muebles y computadoras de la sede de la Embajada de Venezuela en una furgoneta.

El Plan País
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha difundido los lineamientos generales del denominado “Plan País” que la Asamblea Nacional prepara para la reconstrucción de la economía del atribulado país sudamericano. El plan se divide en tres fases: Fase de Emergencia, Fase de Recuperación y Fase de Consolidación.

En la Fase de Emergencia se intentará detener la hiperinflación de manera muy rápida (se entiende que sin medidas progresivas que como se ha apreciado en Argentina, no funcionan), atender la crisis social, acabar con prácticas inadecuadas de asistencia social para apoyar a los hogares más vulnerables, y restablecer los servicios básicos.

En la Fase de Recuperación se tiene el objetivo de reactivar el campo y la industria nacional, facilitando el acceso a insumos, eliminando el control del tipo de cambio y otros controles burocráticos; reunificar a la familia venezolana, mediante el desarrollo de un programa de retorno y apoyo de los venezolanos en el exterior para el rescate de la nación; y reimpulsar la industria petrolera mediante una reestructuración de la empresa estatal PDVSA para devolverle la competitividad perdida.

En la Fase de Consolidación el objetivo es acabar con la corrupción (es un objetivo altruista pero el real objetivo debe ser reducir la corrupción hasta que sea de tan poca monta que no afecte las cuentas nacionales o el normal desarrollo de la economía del país). Los objetivos tienen que ser alcanzables no una lista de deseos utópicos para que a medida que se logren eleven la moral colectiva y permitan el planeamiento de nuevos objetivos, más ambiciosos). También son objetivos de esta fase el dejar atrás la política de persecución contra quienes piensen distinto al gobierno de turno y recuperar el derecho al voto, fortaleciendo un sistema electoral libre y transparente.

Izado de la bandera de Venezuela en la sede de la Agregaduría de Defensa en Washington D.C. Foto: Embajada de Venezuela en Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com