En construcción en Newport News Shipbuilding
Segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford

maquina-de-combate.com – Huntington Ingalls Industries (HII), en su astillero Newport News Shipbuilding) ha instalado la superestructura en la cubierta del futuro portaviones CVN-79 USS John F. Kennedy.

Las isla de comando y control es una estructura de varios pisos que pesa unas 588 toneladas cortas, unas 533.43 toneladas métricas, tiene 56 pies de largo (17.07 metros) y 33 pies de ancho (10.06 metros) que descansa en una sección lateral de la inmensa cubierta de vuelo del portaviones estadounidense. Combina la sección de comando y control del buque (puente de mando) con la sección de control aeronaval de las aeronaves que operan a bordo.

El futuro CVN-79 USS John F. Kennedy es el segundo portaviones de la nueva clase Gerald R. Ford.

La Armada de Estados Unidos resalta que la instalación de la isla (denominación local de la superestructura del portaviones) es equivalente a la instalación del mástil de un buque a vela. Su instalación es un indicativo del avanzado grado en el que se encuentra la construcción del moderno portaviones.

La instalación de la isla se llevó a cabo el 29 de mayo, coincidiendo con el 102 aniversario del nacimiento del ex presidente Kennedy. En esta misma fecha, en el año 2011 se anunció el nombre que llevaría el CVN-79. El primer portaviones que llevó el nombre John F. Kennedy fue el CV-67 de propulsión convencional y que prestó servicios en la Armada entre los años 1968 y 2007.

Las mejoras aplicadas en el proceso de construcción del CVN-79, en base a la experiencia acumulada en similar proceso del portaviones CVN-78 USS Gerald R. Ford, permiten a la fecha una reducción del 18% en las horas totales de producción del navío.

Procedimiento de instalación de la superestructura del portaviones CVN-79. 29 de mayo de 2019. Foto: Huntington Ingalls Industries

Copyright © maquina-de-combate.com