Clase Arleigh Burke Flight IIA

El destructor USS Daniel Inouye en Pearl Harbor. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha comisionado al destructor misilero DDG-118 USS Daniel Inouye en una ceremonia llevada a cabo el 8 de diciembre en la Base Conjunta Pearl Harbor – Hickam, en Hawái.

Entre los asistentes al evento se encontraban el gobernador de Hawái, David Ige; el secretario de la Armada de Estados Unidos, Carlos Del Toro; y el comandante de la Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos, almirante Samuel Paparo.

“Este buque, el USS Daniel Inouye, se unirá a la Flota del Pacífico de EEUU y al equipo conjunto Indo-Pacom. Este buque y su tripulación están listos para asumir su crítica misión: La defensa y salvaguarda del bienestar e intereses de nuestra nación“, afirmó el almirante Samuel Paparo.

“Como un ex capitán de destructor, conozco de primera mano la habilidad, versatilidad y poder distributivo que este buque agregará a nuestras capacidades de disuasión. No hay ningún otro nombre tan adecuado para este buque que el del senador Inouye”, sostuvo Carlos del Toro. Daniel Inouye estaba en el último año de secundaria cuando ocurrió el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. El entonces adolescente se apresuró a ir a una estación de la Cruz Roja para ayudar en la atención de los heridos del ataque. Posteriormente se enlistó en el Ejército de Estados Unidos, prestando servicios en el Regimiento de Combate 442, una de las unidades militares más condecoradas en la historia de Estados Unidos. Inouye perdió un brazo en la guerra y por su valor recibió la Medalla de Honor. La familia ha estado ligada al proceso de construcción del destructor misilero, con varios miembros fungiendo como madrinas del buque, incluyendo a la espora de Daniel Inouye, Irene Inouye, quien fue la madrina del navío hasta su muerte el 7 de abril de 2020.

El comandante del buque, comandante DonAnn Gilmore, reconoció en la ceremonia el arduo trabajo de la tripulación: “Ningún capitán puede pedir más. Ustedes han personificado el lema ‘Go for Broke’ (algo así como ‘Darlo Todo’). No tengo que mirar más allá de los rieles del buque detrás mío para renovar mi fe en la humanidad y para mantener mi confianza en el futuro de nuestro país”.

La ceremonia de incorporación del destructor USS Daniel Inouye coincidieron con las celebraciones del 80 aniversario del ataque a Pearl Harbor.

La quilla del destructor misilero DDG-118 USS Daniel Inouye fue colocada el 14 de mayo de 2018, su bautizo tuvo lugar el 22 de junio de 2019 y fue botado el 27 de octubre de 2019. Los destructores Clase Arleigh Burke son construidos por Bath Iron Works y Huntington Ingalls Industries, los buques Flight IIA tiene una eslora de 115.29 metros, manga de 18 metros, desplazamiento entre 8230 y 9700 toneladas, velocidad máxima superior a 30 nudos, su sistema de propulsión lo componen cuatro turbinas GE LM-2500-30, tienen dos ejes para transmitir la potencia hacia las hélices. Su hangar le permite albergar a dos helicópteros navales MH-60R Sea Hawk.

Copyright @ maquina-de-combate.com