– Para sus cinco corbetas furtivas Visby.

Representación digital del disparo de un misil antiaéreo CAMM desde una corbeta Visby de la Armada de Suecia. Foto: MBDA

maquina-de-combate.com – MBDA ha anunciado la suscripción de un contrato con la Administración Sueca de Materiales para la Defensa (FMV, Försvarets MaterielVerk) para la compra-venta de un número no especificado de misiles antiaéreos CAMM (Common Anti-air Modular Missile) que serán utilizados como parte del armamento a bordo de las cinco corbetas furtivas de la Clase Visby de la Armada de Suecia.

De acuerdo a MBDA, Sea Ceptor es un sistema de defensa antiaérea naval de última generación que provee cobertura local (alcance mediano) y tiene capacidad para repeler ataques de saturación, aunque esto último es relativo en un mundo de enjambres de drones baratos que cargan explosivos suficientes para hacer daño significativo, incluso a navíos de guerra si no están premunidos de soluciones combinadas de cañones (con abundante munición a disposición), misiles y en un futuro no muy lejano láseres (soluciones que ya están siendo probadas y de hecho, en Israel se está evaluando en el campo de batalla contra Hamas una solución contra cohetes de este tipo).

Para el director ejecutivo de MBDA, Eric Beranger: “CAMM proveerá a Suecia y a la Real Armada Sueca de una formidable capacidad antiaérea que le permite al país una fuerte contribución a la OTAN junto a otros países aliados que son usuarios del (sistema de defensa antiaérea) Sea Ceptor como la Armada del Reino Unido. Estamos orgullosos por poder continuar nuestra larga historia de sociedad con Suecia y la industria sueca, incluyendo a Saab”.

Entre las experiencias de cooperación entre MBDA y Saab se destacan al misil aire-aire Meteor y el misil crucero Taurus.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com