Desarrollo de nuevos radares de largo alcance

maquina-de-combate.com – La compañía alemana Hensoldt se ha asociado a Israel Aerospace Industries (IAI) para el desarrollo de nuevos radares para las Fuerzas Armadas de Alemania. Los nuevos radares fortalecerán las capacidades de vigilancia del espacio aéreo alemán y las capacidades militares para enfrentar misiles balísticos.

La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte de las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw) ha colocado una orden de compra de 200 millones de euros para la manufactura, entrega e instalación de cuatro radares de largo alcance, como parte del programa Hughes Air Defence Radar Nachfolgesystem, más conocido como HADR NF.

En el marco de este contrato, Hensoldt se ha unido a ELTA Systems, unidad subsidiaria de IAI, para el desarrollo de radares de largo alcance con capacidad para enganchar misiles balísticos. El sistema HADR NF opera en Banda S, lo que según IAI permite una precisa adquisición de objetivos en comparación con otros sistemas.

El desarrollo de esta nueva capacidad en materia de radares de largo alcance para Alemania se enmarca en el esfuerzo en curso en los institutos militares de Europa y la OTAN misma para expandir los mecanismos de defensa contra misiles balísticos, una amenaza que se asoma contra Europa desde hace décadas.

Representación digital de un radar de vigilancia con capacidad para detectar, rastrear y enganchar misiles balísticos. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com