Hasta 20 mil unidades

maquina-de-combate.com – Rheinmetall y Galvion se han adjudicado un contrato de las Fuerzas Armadas de Alemania para el suministro de hasta 20 mil nuevos cascos de combate.

El contrato adjudicado en noviembre de este año, tiene un período de ejecución que corre hasta el año 2025, ampliable por dos años adicionales. Entre los cascos a entregar destaca un número no especificado de cascos tipo “Combat Helmet – Special Forces – Heavy” para unidades de fuerzas especiales.

La entrega de un primer lote de 5000 unidades se viene implementando en instalaciones de Rheinmetall Soldier Electronics, en una planta ubicada en la localidad de Stokach, Alemania. La empresa se especializa en módulos de láser para equipos individuales de los soldados de a pie.

Los nuevos cascos de combate ofrecen protección mejorada y son más confortables que los cascos actualmente en uso en las Fuerzas Armadas de Alemania, en particular en la protección que ofrecen a las orejas de los soldados y en la comodidad al utilizar dispositivos de visión nocturna.

De acuerdo a Rheinmetall, la OTAN está considerando el uso de este tipo de cascos para sus unidades de alto alistamiento VJTF (Very High Readiness Joint Task Force).

El nuevo casco de combate seleccionado para las Fuerzas Armadas de Alemania. Foto: Rheinmetall Defense

Copyright © maquina-de-combate.com