– Uno es hijo de cabecillas de los remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

maquina-de-combate.com – La Policía Nacional del Perú (PNP) ha asestado un duro golpe a los remanentes terroristas que hoy operan en asociación al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) al haber capturado a dos terroristas que participaron en atentados contra las Fuerzas Armadas y la propia Policía. Uno de ellos es hijo de dos cabecillas, el padre ya fallecido y la madre se encarga de divulgar comunicados en los que amenaza a medio mundo, de la banda terrorista Sendero Luminoso.

A continuación el comunicado correspondiende de la Policía:

COMUNICADO N° 017-2023

CONTUNDENTE GOLPE A DELINCUENCIA TERRORISTA EN EL VRAEM

La Policía Nacional del Perú (PNP) informa a la opinión pública la captura de dos delincuentes terroristas de Sendero Luminoso enquistados en el VRAEm: Marco Quispe Vargas, alias “Marco” o “Gabrielito” (hijo de la camarada “Vilma” y de Marco Antonio Quispe Palomino alias “Gabriel” o “Marco”) y la captura de Alexi Berrocal Matute alias “Rafael”. Ambos participaron en graves atentados contra las fuerzas del orden.

1. El 30 de septiembre de 2023 a horas 05:45, personal de la DIRCOTE (DIRección COntra el TErrorismo) de la Policía Nacional del Perú, tras una paciente labor de inteligencia, logró la ubicación y captura en la localidad de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho, de Marco Quispe Vargas, camarada “Marco” o “Gabrielito”, hijo del delincuente terrorista Marco Antonio Quispe Palomino, camarada “Gabriel” o “Marco” (Fallecido) y de Florabel Vargas Figueroa, camarada “Vilma”, ambos dirigentes de la organización terrorista “Sendero Luminoso”, autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú”, de ideología marxista-leninista-maoísta que opera en el VRAEM.

2. Asimismo, fue capturado Alexi Berrocal Matute, camrada “Rafael”, quien junto a “Gabriel” o “Marco” participaron en el atentado terrorista “emboscada” en contra del personal de la Comisaría de Natividad, el 11 de febrero de 2023, donde fueron asesinados siete efectivos policiales y un herido de gravedad, así como en el atentado contra la embarcación HOVERCRAFT de la Marina de Guerra del Perú, el 21 de diciembre de 2020, el cual tuvo como resultado el asesinato de un Oficial de Mar y dos Oficiales de Mar heridos de gravedad.

3. Dicha intervención policial se realizó en flagrancia del delito de terrorismo, incautándose municiones de diverso calibre y material explosivo, hecho que fue comunicado al término de la distancia de la intervención, a horas 09:00 a la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Conexos, mediante OFICIO N° 422-2023-DIRCOTE-PNP/DIVITR-DESITACON-PICHARI. Posteriormente, a horas 10:30, la Dra. Eneida Aguilar Solórzano, Fiscal Penal Supraprovincial Especializada en Delito de Terrorismo, realizó una diligencia vía zoom con los detenidos en observancia del principio de legalidad y conducción jurídica de la investigación.

La Policía Nacional se reafirma en la lucha frontal contra el terrorismo, a fin de lograr la tan ansiada pacificación nacional en todo el territorio nacional.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com