– Mediante acuerdo gobierno-a-gobierno

Vehículo de Combate de Infantería CV9035. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – Como parte de una acuerdo gobierno-a-gobierno entre las administraciones estatales de Suecia y Eslovaquia, el Ministerio de Defensa de Eslovaquia ha firmado un acuerdo valuado en 1.37 mil millones de dólares para la entrega de un lote de 152 vehículos de combate de infantería CV90.

Los CV9035 serán producidos por BAE Systems en varias configuraciones con la colaboración de la industria eslovaca, incluyendo a ZTS-SPECIAL como socio industrial local principal. Otras empresas eslovacas, tanto estatales como privadas, jugarán un rol en la producción de los vehículos blindados a orugas y en el soporte logístico de ciclo de vida.

Según revela BAE Systems, los CV9035 del Ejército de Eslovaquia serán equipados con una nueva torreta Serie-D de última generación, blandiendo un cañón principal de 35 mm, una variante que se denomina CV90 MkIV, que integra lo más reciente en tecnología digital, velocidad en terreno agreste mejorada, arquitectura electrónica actualizada, la torreta mejor blindaje y los últimos sensores, inteligencia artificial y software de realidad aumentada, entre otros.

Cabe indicar que los CV9035 eslovacos estarán equipados con el sistema de protección activa Iron Fist, producido por Elbit Systems, así como misiles antitanque Spike-LR de la también israelí Rafael Advanced Defense Systems.

Del total de 152 unidades, 122 vehículos blindados CV90 serán entregados en la configuración IFV (Infantry Fighting Vehicle), 12 unidades serán producidos en la configuración Anti-Material Rifles and Grenade Launcher Squad, mientras que las unidades restantes se producirán en las configuraciones de Comando y Control, Reconocimiento, Ingeniería y Recuperación.

El contrato firmado también tiene provisiones sobre entrenamiento, capacitación y simuladores tácticos.

“Estoy emocionado por otro proyecto mayor de modernización para nuestras fuerzas terrestres, Con estos vehículos, estamos cumpliendo nuestro compromiso de hace unos años, para construir una brigada mecanizada pesada”, afirmó el ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad.

“El CV90 IFV de origen sueco cumple con los criterios de las Fuerzas Armadas de Eslovaquia. Hoy, hemos actualizado la cooperación no solamente entre nuestras Fuerzas Armadas, sino también entre nuestros países. Estoy contenta porque la modernización de las Fuerzas Armadas de Eslovaquia se mueve rápidamente hacia delante. En los últimos dos años, el paso de la modernización de nuestro Ejército ha alcanzado niveles que no se han visto en décadas”, sostuvo Marian Majer, secretaria de Estado de Defensa de Eslovaquia.

Así, la República de Eslovaquia se convierte en el octavo miembro del Culb de Usuarios CV90, junto a Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos.

Copyright @ maquina-de-combate.com