– Negociaciones continúan

En primer plano el CV90 IFV y en segundo el caza tanques CV90-120. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – Los gobiernos de República Checa y Suecia han firmado con BAE Systems un memorándum de entendimiento (MoU) que servirá de marco para las conversaciones en curso sobre la eventual compra-venta de un lote de 210 vehículos de combate de infantería CV90 para el Ejército de República Checa.

La negociaciones sobre los términos contractuales se realizarán en este semestre.

De acuerdo al MoU firmado, los gobiernos de Suecia y República Checa cooperarán en asuntos militares tales como entrenamiento, soporte logístico, programas acádemicos para la tropa y operadores de equipos, colaboración en la compra y soporte de los CV90, provisiones para probables programas conjuntos sobre modernizaciones e integración de nuevas tecnologías en los CV90.

BAE Systems señala que el MoU estipula que las negociaciones en curso se enfilan hacia el cierre de u n acuerdo para la compra de 210 CV90, establecer términos para el soporte logístico local de largo plazo para esos vehículos blindados y una significativa participación de la industria checa en el programa CV90.

El Ejército de República Checa recibirá la más reciente variante del CV90, la CV90MkIV, con capacidades mejoradas en materia de velocidad, conducciónl, arquitectura electrónica, mayor margen de crecimiento de capacidades a futuro, entre otros. De concretarse la transacción, República Checa se convertirá en el noveno usuario del CV90, acompañando a las Fuerzas Armadas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Países Bajos y Eslovaquia.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com