– Se impidió el cierre de la Planta de Tanques del Ejército en Lima, Ohio
– Recupera las instalaciones e invierte en la modernización de tanques

maquina-de-combate.com – El gobierno de EEUU ha recuperado la planta de tanques y blindados de Lima, Ohio, e invertirá en la producción, overhaul y modernización de más vehículos blindados.

En 2012, como parte de recortes presupuestales se buscaba cerrar la planta qu epor entonces solamente tenía 75 trabajadores. Las nueva spolíticas de recuperación de la base industrial y manufacturera, junto a nuevas inversiones en el sector Defensa permitirán la expansión de las exportaciones de sistemas de armas y equipos militares desde Estados Unidos.

Donald Trump visitó la planta de Ohio el día de hoy, 20 de marzo, para anunciar a los trabajadores y autoridade slocales las inversiones proyectadas para las instalaciones, las Fuerzas Armadas y la economía en general.

Trump resaltó que cuando le dijeron que cerrarían la Planta de Tanques del Ejército en Lima, en el Estado de Ohio, él contestó que de ninguna manera, y su administración colocó órdenes de trabajo para mantener la actividad en las instalaciones y fabricar/ensamblar/modernizar tanques M1A2 Abrams y blindados a ruedas Stryker.

Tras años de recortes en el presupuesto de Defensa y despidos, los tanques Abrams nuevamente fluyen en la línea de ensamblaje en Lima. Trump calificó la recuperación de la Planta de Tanques como una historia de éxito y que su administración la ha tornado en una de las factorías más dinámicas a nivel mundial.

Joint Systems Manufacturing Center – Lima abrió sus puertas en 1941.

Según Trump, en la administración pasada con Barack Obama como presidente, la última planta de fabricación, servicio y overhaul de tanques en el hemisferio oeste, estuvo muy cerca del cierre definitivo. Durante cuatro años seguidos no se presupuestaron trabajos de actualización para ningún tanque. La plana laboral fue reducida en un 60%.

A diferencia de años anteriores, en el presente ejercicio fiscal se actualizarán en Lima más de 160 tanques Abrams.

Trump resaltó los cambios en la tecnología actual del Abrams y aquella de diez años atrás.

En los próximos tres años, EEUU invertirá más de 6,000 millones de dólares en modernizaciones y modificaciones para estos tanques, casi el doble del monto invertido en los ocho años de la administración pasada.

Al modernizar las planta de Lima y acelerar la producción, el costo de los tanques Abrams será reducido en un 20%, ahorrando al contribuyente cerca de 3 millones de dólares en cada tanque.

Trump comentó que “nadie desea conflictos, pero ustedes conocen la historia, tienes que ser fuerte si viene un conflicto”. El presidente estadounidense anunció la creación de 400 nuevos empleos en la planta de Lima, duplicando el tamaño de la plana laboral en comparación a hace unos años, y tales inversiones brindarán soporte a otros varios miles de puestos de trabajo en otras zonas del país norteamericano.

Los motores se producen en Alabama, las transmisiones son de Indiana, el blindaje especial es de Idaho y el cañón de 120 mm y sus componentes se producen en Nueva York y Pensilvania. En Ohio existen unos 200 proveedores.

A la par que se invierte en Defensa, el PBI de EEUU creció un 3.1% en 2018, por primera vez en 14 años. EEUU es ahora el más grande producto de petróleo y gas natural en el mundo, por encima de Arabia Saudita y Rusia. Y se espera seguir aumentando la producción.

Resaltó además la inversión de Toyota de aproximadamente 13,500 millones de dólares en el país y de otras grandes empresas, así como la creación de seis millones de empleos, incluyendo alrededor de 600,000 puestos de trabajo en manufactura. Ford, Volkswagen y FCA también están invirtiendo en el país. Anuncios en inversiones en la producción de acero. Espera resultados muy favorables en la negociaciones comerciales con China, México y Canadá.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su exposición en la planta de tanques, de Lima, Ohio. Foto: Presidencia de EEUU

Copyright © maquina-de-combate.com