Institutos armados con operatividad reducida

maquina-de-combate.com – El ingeniero Sergio Casanave Quelopana considera que el gobierno del Perú no está financiado de manera adecuada los requerimientos de mantenimiento de las Fuerzas Armadas. Ni que decir de los proyectos de modernización de los institutos armados del Perú.

En entrevista concedida al diario local El Sol, el ingeniero Casanave sostiene que se repite la historia, que aparentemente el Perú está “condenado a repetir los mismos errores que por años nos han limitado”. Según el empresario y analista de Defensa, la actual administración estatal se ha abocado a temas de efecto mediático y está relegando los requerimientos de las Fuerzas Armadas a un rol secundario de apoyo en casos de desastres naturales, de apoyo a Defensa Civil y a operaciones de rescate en zonas declaradas en emergencia.

Las Fuerzas Armadas del Perú están respondiendo con prontitud y acuden con sus vehículos y aeronaves en auxilio de la población civil afectada por lluvias, huaicos y desborde de ríos. En lo que va del año han fallecido unas 77 personas a causa de los fenómenos naturales.

Casanave resalta la dificultad actual para satisfacer los requerimientos militares ante la negativa a liberar presupuestos para tales fines. Sostiene que es un tema político más que castrense, que no se le está prestando la debida atención a los múltiples necesidades de los institutos armados y que en la actualidad la operatividad en la Fuerza Aérea, Marina y Ejército está reducida.

Camión todo terreno MAN del Ejército y LAV II de la Marina en el norte del Perú, en operaciones de apoyo a la población local. Foto: Diario Oficial El Peruano

Copyright © maquina-de-combate.com