maquina-de-combate.com – En el 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, le ha dirigido una carta alusiva a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La Batalla de Carabobo tuvo lugar el 24 de junio de 1821 en la sabana del mismo nombre, cerca a la ciudad de Valencia, una zona donde en 1814 se había producido un enfrentamiento entre fuerzas realistas e independentistas. El hecho de armas de 1821 sella la independencia de Venezuela.

A continuación el texto de la carta:

Comando Sur de Estados Unidos
23 junio 2019

Escribo esta carta a los militares Venezolanos mientras ustedes celebran la decisiva victoria como forjadores de libertad y el camino a la independencia que empezó en Carabobo, hace 198 años.

Sus Fuerzas Armadas han jugado un rol esencial en la rica historia de Venezuela y tiene un rol esencial en el futuro de Venezuela y la restauración de la esperanza y bienestar de su población. Su país y sus ciudadanos necesitan de sus habilidades en el futuro para encarar y derrotar los desafíos que enfrentan; en tal futuro el rol de los militares es crucial para la estabilidad, ley y orden, y progreso.

Sé que varias diferencias nos dividen actualmente, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, ideología y origen. Nosotros somos miembros de una profesión especializada, defensores inquebrantables de nuestras naciones y protectores de nuestra gente.

Espero que llegue pronto el día cuando podamos recibirlos de regreso a la hermandad-de-las-armas profesional de nuestro hemisferio. Esperamos con anticipación el retorno de Venezuela a la familia de democracias en este hemisferio, cuando podamos nosotros trabajar nuevamente con sus instituciones en los desafíos hemisféricos que encaramos juntos.

Sinceramente,

Almirante Craig S. Faller, Armada de Estados Unidos
Comando Sur de Estados Unidos

Carta del jefe del Comando Sur a las Fuerzas Armadas venezolanas. Foto: Comando Sur de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com