– A orillas del Mar Baltico
– Pilotos se pudieron eyectar

maquina-de-combate.com – El día de hoy, dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania se han estrellado uno con el otro durante un vuelo de entrenamiento en el área del distrito de Laage, Rostock.

La zona se ubica en el norte de Alemania, muy cerca del Mar Baltico. en dicha zona se ubica un centro de entrenamiento aéreo de la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe).

Ambos cazas serían ejemplares monoplaza y sus pilotos han podido eyectarse. Ambos cazas pertenecían a la Escuadrón Táctico 73 “Steinhoff”.

El caza Eurofighter Typhoon tiene una longitud de 15.96 metros, altura de 5.28 metros, envergadura alar de 10.95 metros, superficie alar de 50 metros cuadrados, peso máximo de despegue de 23.5 toneladas métricas, carga útil máxima de 7.5 toneladas métricas, de acuerdo a la Luftwaffe el caza puede despegar en 700 metros de pista y aterrizar en 600 metros integra dos turbinas EJ200 que desarrollan un empuje seco de 60 kN cada uno y 90 kN con postquemador, su fuselaje está diseñado para soportar maniobras de hasta nueve gravedades.

En servicio con Alemania, el Typhoon emplea misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder, IRIS-T, AMRAAM y Meteor, integra un cañón ligero Mauser de 27 mm.

Dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania volando en formación. Foto: Fuerza Aérea de Alemania

Copyright © maquina-de-combate.com