– Lamentablemente, falleció uno de los pilotos
– Tercer accidente de los Su-30 venezolanos

maquina-de-combate.com – Un caza Su-30Mk2 de la Fuerza Aérea de Venezuela (denominación local, Aviación Militar Bolivariana) se precipitó a tierra luego de que unos de los motores sufriera un desperfecto técnico por la ingesta en un motor de un ave durante un vuelo de práctica para el desfile militar que se realizará el 5 de julio. Lamentablemente, uno de los dos pilotos perdió la vida.

El caza Su-30Mk2 de matrícula AMV-3363 se estrelló a aproximadamente las 09:45 horas, tiempo local, del 2 de julio, en un área despoblada del Estado de Miranda, cerca a la ciudad de Caracas. El vuelo formaba parte de los preparativos que realizan los institutos militares venezolanos previos al desfile militar del 5 de julio, fecha en la que se celebra el Día de Independecia del país sudamericano.

Ese mismo día, un segundo Su-30Mk2 experimentó un incidente cuando uno de sus motores ingirió un ave en pleno vuelo sobre un área urbana. La aeronave pudo retornar a base.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció en sus redes sociales la lamentable pérdida del piloto, coronel Paulino José Millás Sabino, y expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a la Fuerza Aérea. El caza estaba tripulado por dos aviadores, ambos se eyectaron tras la pérdida de sustentanción en el aire del caza, sin embargo el coronel Millás Sabino falleció al impactar en un terreno con presencia de vegetación. El otro piloto, teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, no habría sufrido heridas de consideración.

En 2006, el gobierno venezolanos adquirió un lote de 24 cazas Su-30Mk2, habiendo anuncios posteriores para la compra de números adicionales que no se llegaron a concretar por la tremenda crisis en la que embarcó el regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a la otrora potencia petrolera.

Un Su-30Mk2 se estrelló en septiembre de 2015, pereciendo ambos tripulantes. Otros dos pilotos perdieron la vida en el accidente de un segundo Su-30Mk2 en octubre de 2019.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com