– Han supuestamente logrado enriquecer uranio hasta niveles suficientes para tener un arma nuclear.

Misil balístico de Irán en preparación para un disparo de prueba. Foto: Atlantic Council

maquina-de-combate.com – El conductor del podcast “The Mark Levin Show”, Mark Levin, en su edición del 27 de febrero de 2024 ha dado la voz de alerta a la comunidad internacional al revelar en un programa reciente que la dictadura de Irán ha avanzado a tal punto su programa de enriquecimiento de uranio, ante la pasividad del actual gobierno estadounidense, que está muy próximo a disponer de unos siete misiles balísticos con cabeza de guerra nuclear.

“Nadie está hablando del hecho que Irán está a punto de tener un arma nuclear. Ahora solo es cuestión de desarrollarla, es ahora cuestión de conectar los puntos en blanco, ya tiene el material, tiene la tecnología ICBM (misiles balísticos de alcance intercontinental) y ahora tienen suficiente para construir siete misiles”, afirmó Mark Levin en base a fuentes propias.

Citando un informe de la IAEA (International Atomic Energy Agency, Organismo Internacional de Energía Atómica), entidad adscrita a la Organización de las Naciones Unidas, Levin indicó que la agencia ha expresado su creciente preocupación sobre la habilidad de Irán para tener sus propias armas nucleares y además que la prensa francesa ha reportado sobre las tensiones entre Irán y la IAEA que se han repetido de manera creciente desde 2015, y que Irán ha venido reduciendo su cooperación con la IAEA al desactivar dispositivos de monitoreo de su programa nuclear y prohibiendo la visita de inspectores.

“Irán ya ha procesado el material a nivel de arma y cuando Trump terminó su Presidencia no estaban si quiera cerca de ello y no escucha palabra alguna, nada de esta administración sobre esto. Y no hay razón por la cual Irán simplemente llegue a la meta final sin ninguna consecuencia”, agregó Levin.

“En otro reporte confidencial visto por la agencia francesa de prensa, la agencia (IAEA) sostiene que el inventario estimado de uranio enriquecido de Irán ha alcanzado más de 27 veces el límite que habían acordado. Las armas nucleares requieren uranio enriquecido al 90%, mientras que el enriquecimiento al 3.6% permitido en los tratos es suficiente para centrales de electricidad, pero ya están mucho más allá. Preguntados sobre la decisión de Irán de rebajar su uranio de nivel arma, aludieron a probables motivaciones políticas. Irán puede querer no incrementar las tensiones con alguien, según un diplomático consultado, pero Irán sigue produciendo nueve kilogramos de uranio enriquecido hasta 60% de pureza al mes”, resaltó Mike Levin.

Cabe indicar que Mark Levin es también conductor del programa televisivo “Life, Liberty & Levin”, que se transmite por la cadena Fox News.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com