– Era uno de los responsables de la seguridad y abastecimiento logístico de los remanentes terroristas

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha anunciado que el 13 de septiembre ha resultado abatico un delincuente terrorista en la provincia de Satipo, región Junín.

En un intercambio de disparos ocurrido a las 16:50 horas de ayer, patrullas de la Fuerza Especial Conjunta (FEC, combinación de elementos de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas) y la División de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, ha resultado muerto el terrorista “Alías Camarada Hernán o Fernan”, perteneciente a la columna terrorista de la delincuente terrorista “Lidia”, quien es responsable de la seguridad y abastecimiento logístico del terrorista “José”, alías del terrorista Víctor Quispe Palomino.

El enfrentamiento se produjo en el sector denominado Chibuco, ubicado en el distrito del Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las fuerzas del orden incautaron posteriormente un fusil de asalto AKM de calibre 7.62 mm, pertrechos militares (cacerinas y municiones), material informático (varios USB) y material de propaganda terrorista.

Cabe indicar que en el presupuesto público para el ejercicio fiscal 2022 se ha reducido a menos de la mitad la asignación presupuestal 2022 para los operativos militares y policiales que desarrollan las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú contra el terrorismo en el VRAEM. 

Patrulla militar en el VRAEM. Foto: Cuenta de Twitter de Pedro Yaranga, especialista en seguridad estratégica

Copyright @ maquina-de-combate.com