– Fabricante del vehículo protegido Senator, suministrado en gran cantidad a Ucrania.

Visita de funcionarios de la Municipalidad de Brampton, a una planta de manufactura de vehículos protegidos de Roshel. Foto: Ciudad de Brampton

maquina-de-combate.com – La ciudad de Brampton, Canadá, ha anunciado la inversión de 65 millones de dólares canadienses, unos 48 millones de dólares estadounidenses, que realizará el fabricante Roshel en una nueva planta de manufactura de vehículos protegidos y nuevo cuartel general a ubicarse en su circunscripción.

La planta de unos 140 mil pies cuadrados, poco más de 13 mil metros cuadrados, albergará instalaciones de pintura, soldadura y mecánica, la división de investigación y desarrollo de Roshel, oficinas administrativas varias. La Municipalidad de Brampton estima que la inversión generará unos 500 puestos de alta calificación en la ciudad y resalta la labor de su Oficina de Desarrollo Económico para asegurar la inversión en su localidad. También ha contribuido la ubicación de la ciudad en la zona central del denominado corredor de innovación de Canadá, próximo a hubs de transporte como el Aeropuerto Pearson de Toronto.

“Estamos emocionados al darles la bienvenida a Roshel a la ciudad de Brampton. Esta inversión de 65 millones de dólares marca un hito significativo en el desarrollo económico de nuestra ciudad y demuestra el momentum aquí en Brampton. Nuestra estratégica locación, pool de talento diversificado y vibrante comunidad de negocios la hace el mejor lugar para invertir. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso para promover el crecimiento, innovación y prosperidad en nuestra ciudad. Gracias a Roshel por escoger Brampton como el hogar de su nueva facilidad de producción”, afirmó el alcalde de Brampton, Patrick Brown.

“Estamos encantados al anunciar nuestra pionera expansión en la ciudad de Brampton, resaltando nuestro compromiso de liderar la industria mediante la innovación y procesos de manufactura integrados verticalmente. Al invertir más de 65 millones de dólares (canadienses) en una facilidad de producción estado-del-arte, no solamente afirmamos nuestra confianza en la ubicación estratégica de Brampton y la riqueza de oportunidades que ofrece sino también reforzamos nuestra posición como líder en la provisión de vehículos especializados para roles policiales y de defensa”, afirmó Roman Shimonov, director ejecutivo de Roshel Inc.

“Esta iniciativa cementa aún más nuestro compromiso con la innovación y excelencia en el sector, manteniendo la posición de Roshel a la vanguardia de la industria. Nuestra iniciativa catalizará no solamente nuestro crecimiento sino que también contribuirá significativamente a la economía local generando 500 nuevos empleos. Roshel está orgullosa de ser la punta de lanza este esfuerzo líder en la industria, marcando un hito significativo en nuestra travesía. Anticipamos con ansiedad ya relación fructífera y próspera con la ciudad de Brampton y su vibrante comunidad”, agregó Shimonov.

Cabe indicar que Roshel fabrica el vehículo protegido Senator MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) que ha superado las pruebas OTAN de protección balística y contra detonaciones Stanag 4569 AEP55 Nivel 2 y Nivel 2a/2b, pruebas certificados por un laboratorio estadounidense independiente. Está certificado para resistir impactos de municiones 7.62×39 mm API BZ disparadas a 30 metros con velocidad aproximada de 695 mts/seg, así como la detonación de una mina antitanque con masa explosiva de seis kilogramos bajo cualquier rueda y debajo del centro del vehículo. Integra un chasis en forma de V que maximiza las probabilidades de supervivencia de la tripulación al deflectar las ondas de detonación hacia fuera de la cabina, reduciendo así la energía explosiva que afecta al interior del vehículo. El vehículo utiliza un chasis comercial como base.

1000 unidades del Senator MRAP han sido entregadas a las Fuerzas Armadas de Ucrania, el último de los cuales fue recibido a finales de diciembre de 2023.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com