– Radar de defensa antiaérea y vigilancia

El moderno radar MMR integrado a un camión militar 8×8. Foto: Israel Aerospace Industries

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha entregado al Ministerio de Defensa de República Checa el primer radar de defensa antiaérea y vigilancia MMR (Multi-Mission Radar) montado en un vehículo todoterreno de cuatro ejes.

El contrato fue firmado por los Ministerios de Defensa de República Checa e Israel en el diciembre de 2019, a un valor de 125 millones de dólares. Este tipo de radar está ya en servicio activo en Israel.

El radar MMR detecta y clasifica amenazas, entrega la data necesaria a variedad de sistemas de armas para neutralizar un número de dichas amenazas (objetivos) en simultáneo. IAI resalta que las capacidades avanzadas de rastreo del radar proporcionan una consciencia situacional precisa y confiable.

El cerebro del radar MMR es el sistema de defensa antiaérea Barak MX, Iron Dome (Domo de Hierro) y David’s Sling (Honda de David) y a la fecha se han vendido más de 150 de estos sistemas a clientes alrededor del mundo.

“Trabajando junto a nuestros socios checos, IAI está orgullosa de dotar al Ministerio de Defensa Checo con estos avanzados sistemas de radar, a tiempo y conforme al cronograma del proyecto. A pesar de los desafíos de los últimos dos años durante la pandemia del Covid-19, los técnicos del proyecto, tanto en Israel como en República Checa, fueron capaces de cooperar exitosamente mientras permanecían comprometidos con los objetivos de la producción conjunta. El avanzado radar que ha sido ahora suministrado a República Checa es capaz de identificar y clasificar simultáneamente cientos de objetivos, identificar plataformas no tripuladas, misiles, cohetes y otras nuevas amenazas en el área operacional. Nosotros creemos que la habilidad del sistema de integrarse con sistemas OTAN atraerá una nueva era de operaciones para el Ministerio de Defensa de República Checa”, afirmó Yoa Tourgeman, CEO de ELTA Systems, empresa subsidiaria de IAI.

Copyright @ maquina-de-combate.com