Firma del acuerdo de compra de 250 tanques M1A2 Abrams para el Ejército de Polonia. En primer plano, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak. Fotos: Ministerio de Defensa de Polonia

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa Nacional de Polonia ha firmado un acuerdo para la incorporación de 250 tanques rectores de combate M1A2 Abrams SEPv3 en el Ejército de Polonia.

“Es un día muy importante en la historia de la cooperación polaca-americana, pero también un día muy importante en lo que se refiere a la historia de las Fuerzas Armadas de Polonia. Un acuerdo ha sido recién firmado, que garantiza la entrega de 250 tanques Abrams en la versión más moderna al Ejército de Polonia. En julio del año pasado, junto al primer ministro adjunto Jaroslaw Kaczynski, aquí en el cuartel general de la 1ra Brigada Blindada Tadeusz Kosciuszko, un héroes de las dos naciones, polaca y estadounidense, anunciamos la decisión del gobierno polaco para adquirir tanques Abrams. Hoy (5 de abril) hemos firmado el acuerdo, por lo que hemos finalizado la decisión”, afirmó Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa de Polonia.

Estuvo presente en la firma del acuerdo el embajador de Estados Unidos en Polonia, Mark Brzezinski.

El acuerdo firmado comprende la compra de los 250 tanques M1A2 Abrams con equipos asociados, incluyendo 26 vehículos blindados de recuperación a orugas M88A2 Hércules y 17 puentes M1074 Joint Assault Bridge, así como un paquete de entrenamiento y logístico, municiones. El Ministerio de Defensa de Polonia cita como costo total la cifra de 4750 millones de dólares, lo que asumimos es el costo global, ciclo de vida incluido, de los tanques, vehículos blindados, equipos y servicios adquiridos.

“El acuerdo concierne la compra de 250 tanques Abrams y soporte técnico acompañante para los vehículos, incluyendo los puentes, los que serán usados en grupos de batalla en los que operarán estos tanques. El contrato también incluye un paquete de entrenamiento y logística. Como parte del contrato, también compramos una cantidad apreciable de municiones, lo que reforzará significativamente nuestras fuerzas armadas. Este es un muy importante refuerzo para las Fuerzas Armadas de Polonia”, agregó el ministro Blaszczak.

El Ministerio de Defensa de Polonia resalta que los M1A2 Abrams SEPv3 son tanques de tercera generación y que también recibirán simuladores para entrenar a las tripulaciones. Las capacidades de mantenimiento serán implementadas en talleres del Ejército polaco.

“El gobierno polaco constantemente refuerza y desarrolla las capacidades de las Fuerzas Armadas de Polonia y las Fuerzas Armadas de Polonia. Es suficiente mencionar que el año pasado hemos gastado el 2.34% de nuestro PBI en defensa, lo que nos hace de los principales países dentro de la OTAN en lo que se refiere a números y la deriva de los gastos. El gobierno polaco constantemente desarrolla las Fuerzas Armadas polacas porque solamente una Polonia segura puede desarrollarse. Muy pronto el Acto de Defensa del País (Home’s Defense Act) entrará en vigencia para ser la fundación de las Fuerzas Armadas de Polonia para incrementar sus números y equiparlos con los más modernos equipos. Quisiera agradecer mucho al primer ministro adjunto Jaroslaw Kaczynski por iniciar este proceso. Les puedo asegurar a todos ustedes que lo continuaremos”, finalizó el ministro de Defensa de Polonia.

Copyright @ maquina-de-combate.com