Último lote de una compra total de 2620 unidades Tipo SCAR

El rifle de francotirador semiautomático de 7.62 mm de la familia SCAR que están adquiriendo las Fuerzas Armadas de Francia. Foto: Dirección General de Armamento

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha adquirido un lote de 655 fusiles de 7.62 mm para francotirador de la familia SCAR del fabricante belga de armas de pequeño calibre FN Herstal.

La entrega de los 655 fusiles se ha programado para diciembre de este año.

Con la adquisición de este último lote, la DGA completa el requerimiento por un total de 2620 fusiles de 7.62 mm para francotirador.

El fusil de francotirador semiautomático (FPSA, Fusil de Précision Semi-Automatique) será entregado en mayor número al Ejército de Francia para reemplazar al rifle de repetición modelo FR-F2 que ha estado en servicio activo desde la década de 1980.

La renovación de los fusiles de francotirador forma parte de un programa mayor de modernización que también comprende la adquisición de decenas de miles de unidades del fusil de asalto HK 416F de 5.56 mm del fabricante europeo Heckler & Koch, los cuales se vienen incorporando desde el año 2017.

El fusil de francotirador SCAR tiene un alcance aproximado de 800 metros, longitud de 102 centímetros, peso de combate de siete kilogramos con cargador lleno de 20 municiones, calibre 7.62×51 mm, el operador puede escoger entre un cargador de diez municiones u otro de 20 municiones, como equipos adicionales utiliza un módulo intensificador de luz e infrarrojos para disparos de precisión de noche o en condiciones de baja visibilidad, reductor de sonido, maletín de transporte, munición de precisión y munición antiblindaje.

El 13 de diciembre de 2019, la DGA le adjudicó a FN Herstal un contrato marco para la compra de 2620 fusiles semiautomáticos de precisión del tipo SCAR (Special Combat Assault Rifle) con equipos de observación diurna y nocturna, municiones y equipos de apoyo. El contrato tiene un valor de 100 millones de euros e incluye a las compañías OIP Sensor Systems, Telefunken-Racoms y MEN.

Las primera entregas del nuevo fusil de francotirador empezaron en 2020.

Copyright @ maquina-de-combate.com