– Blande un potente cañón de 203 mm
– Empresa subsidiaria de UralVagonZavod

maquina-de-combate.com – UralVagonZavod ha anunciado que su empresa subsidiaria Uraltransmash JSC ha completado la modernización de la primera unidad del obús autopropulsado Malka 2S7M. La potente arma móvil de artillería, la primera unidad modernizada, ya habría sido entregada al Ejército de Rusia.

El obus autopropulsado Malka 2S7M es una variante modernizada del 2S7 Peony que fue desarrollado en la década de 1970 para impactar objetivos detras de la línea del frente de batalla y se le considera aún una de las armas más potentes en su tipo. Sobre un chasis a orugas se ha montado un potente obús de 203 mm integrado a una santa bárbara que se ubica hacia la sección trasera superior del chasis y tiene capacidad para disparar variedad de municiones, incluyendo fragmentadoras, de propulsión asistida y cargas nucleares.

En los primeros años de la década de 1980 se concretó la modernización hacia la variante 2S7M Malka, de las cuales reportes no oficiales estiman que el Ejército de Rusia tiene unas 60 unidades. Se presume que para desarrollar el chasis se emplearon tanques T-80, que tras extensión y modificación permite transportar la larga y pesada arma 2A44 de 203×56 mm. El alcance del 2S7 se estimaba en más de 37 kilómetros y más de 47 kilómetros con munición asistida. El 2S7M integra un motor diésel de 840 HP, lleva a bordo ocho municiones, tiene una tasa de disparo de 2.5 municiones por minuto, la carga de municiones es manual (en la sección trasera que tiene dos brazos desplegables que sirven de ancla) y le acompaña usualmente un vehículo municionador.

En la variante actualizada se ha reemplazado la caja de transmisión, se renovó el sistema de suministro de energía eléctrica, el sistema de armas ha recibido un nuevo set de dispositivos de vigilancia, ahora tiene un nuevo sistema de intercomunicación, nuevo sistema de comunicaciones (radio), se han reemplazado componentes de origen extranjero por otros de origen local, los técnicos han logrado mejorar las características de manejo, maniobrabilidad, movilidad, capacidades de comando y control, entre otros.

En las pruebas de validación de las actualizaciones, UralVagonZavod señala que se han comprobado las renovadas características de movilidad, confiabilidad, planta de energía y transmisión. En las pruebas de tiro se comprobó la confiabilidad de los sistemas de carga de municiones, la potencia del cañón 2A44 y el sistema de control de tiro.

El primer obús autopropulsado Malka 2S7M modernizado por Uraltransmash. Foto: Uralvagonzavod JSC

Copyright © maquina-de-combate.com