Comprará 2620 fusiles de 7.62×51 mm y 74 596 pistolas de 9×19 mm

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha seleccionado para sus Fuerzas Armadas al fusil de asalto SCAR-H-PR y las pistolas Glock de 9×19 mm. Las adjudicaciones se realizaron el mes pasado.

Las compras de armamento personal están comprendidas en la Ley de Programación Militar 2019-2025.

La DGA comprará 2620 rifles semiautomáticos SCAR-H-PR, donde PR significa Precision Rifles o Rifle de Precisión, de calibre 7.62×51 mm y un total de 74 596 pistolas Glock G17 Gen5 de 9×19 mm.

SCAR es un acrónimo para Special Combat Assault Rifle o Rifle de Asalto para Combate Especial. Las primeras unidades serán recibidas por las Fuerzas Armadas de Francia en los próximos meses y concluirán en 2022.

Los fusiles fueron presentados por un consorcio conformado por las empresas OIP Sensor Systems (fabricante de ópticos e instrumentos de precisión), Telefunken Racoms (fabricante de sistemas optoelectrónicos), FN Herstal (fabricante original del fusil) y MEN (fabricante de municiones). Reemplazarán a fusiles de francotirador FR-F2 (Fusil à Répétition modèle F2) que están en el inventario militar francés desde la década de 1980.

El proceso de selección fue convocado en 2018, la fase de evaluación se llevó a cabo en 2019, incluyendo pruebas físicas y de tiro con los fusiles en el Centro de Pruebas y Técnicas Terrestres de la DGA, con la asistencia de personal de la Sección Técnica del Ejército (STAT).

Los fusiles SCAR-H-PR serán entregados a los francotiradores de las Fuerzass Armadas, misión que requiere de un alcance aproximado de 800 metros, que se comparan con los 300 metros requeridos para un fusil regular de infantería, tienen una longitud de 102 centímetros, peso de combate de 6.75 kilogramos con cargador de 20 balas, serán entregados con módulos intensificadores de luz (IL) y módulos infrarrojos (IR), supresor de sonido, estuche de transporte, munición de precisión y munición perforante.

La inversión en fusiles de precisión se aproxima a los 100 millones de euros.

Rifle de precisión SCAR-H-PR. Foto: Dirección General de Armamento

Las pistolas Glock G17 Gen5 reemplazarán a las pistolas PA MAC 50, incorporadas a partir de la década de 1950 y las pistolas PA MAS G1S. El 80% de las unidades serán entregadas al Ejército, 10% a la Fuerza Aérea y 8% a la Marina. Las entregas deberán culminar en 2022.

Los factores que llevaron a la DGA a aceptar la propuesta de Glock son fiabilidad y la solidez demostrada durante las pruebas. Las pistolas tienen una longitud de 20.6 centímetros, peso de combate de 0.89 kilogramos con un cargador de 17 balas. Serán entregadas con estuche rígido táctico, designador láser, supresor de sonido, estuche antiaplastamiento para transporte, munición subsónica y sistema de instrucción.

La inversión en pistolas se aproxima a 44 millones de euros.

Pistola Glock G17 Gen5 con supresor de ruido. Foto: Dirección General de Armamento

Copyright © maquina-de-combate.com