– Sistema de energía dirigida

Representación digital de un vehículo blindado Stryker equipado con un sistema antidrones Leónidas. Foto: General Dynamics Land Systems

maquina-de-combate.com – En base a un acuerdo firmado entre General Dynamics Land Systems (GDLS) y Epirus, ambas compañías se han lanzado en la implementación del proyecto de integración del sistema antidrones de energía dirigida Leónidas en los vehículos blindados de tracción 8×8 Stryker del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army).

El Ejército de Estados Unidos está analizando diversas opciones para fortalecer sus capacidades Shorad (Short Range Air Defense Air Defense), entre ellas la integración en el Stryker de una torreta con cuatro misiles antiaéreos de corto alcance Stinger, dos misiles multipropósito Hellfire, dispositivo electro-óptico e infrarrojo y el potente cañón XM914 de 30 mm.

“General Dynamics Land Systems continúa evolucionando la flota de vehículos de combate terrestre más grande y confiable del Ejército con soluciones innovadoras de alta tecnología y siguiente generación. Esta asociación con Epirus beneficia a las formaciones móviles Stryker Shorad del Ejército al ofrecer capacidades límite, contra-electrónicas y contra-enjambres”, afirmó Danny Deep, presidente de GDLS.

Además de las actualizaciones al Stryker, GDLS está desarrollando una clase de vehículo de combate robóticos de arquitectura modular para maximizar la escalabilidad y brindar apoyo a las misiones del futuro, agregó Deep.

GDLS asegura que la integración del arma de energía dirigida Leónidas en el Stryker habilita un solución contra-electrónica completamente móvil, permitirá demostrar la interface flexible API (Application Programming Interface) del sistema y su habilidad para interoperar con sistemas existentes en los diferentes dominios del combate moderno. Leónidas entrega una potencia y desempeño que no se había logrado anteriormente en un sistema tan compacto. De acuerdo a GDLS, Leónidas es el único sistema de energía dirigida con capacidad comprobada contra enjambres de drones.

Copyright @ maquina-de-combate.com