– Integrando el misil Brimstone en vehículos todo terreno

Módulo de misiles Brimstone integrado en el Boxer 8×8. Foto: RBSL

maquina-de-combate.com – MBDA ha develado su nueva familia de artillería móvil de precisión en la reciente feria DVD 2022 (Defence Vehicles Dynamics 2022) celebrada en el Campo de Pruebas Millbrook, ubicado en el condado de Bedfordshire, Inglaterra.

La capacidad de precisión está siendo mostrada para el Ejército de Reino Unido, integrando el versátil misil Brimstone a un módulo de lanzamiento de ocho misiles en la dorsal del vehículo blindado Boxer de tracción 8×8, lo que le otorga gran movilidad al sistema de armas resultante.

Bajo el programa Land Precision Strike, el fabricante MBDA busca integrar variedad de misiles, con características, alcance y cabeza de guerra diferenciados para generar un capacidad multi-alcance de precisión.

Al respecto, Mike Mew, director en Reino Unido de Ventas y Desarrollo de Negocios de MBDA, sostiene que “las necesidades del Ejército (británico) son claras y el portafolio futuro de MBDA, que contiene a la Familia Land Precision Fires (Artillería de Tierra de Precisión), puede contribuir a la habilitación de los objetivos movilidad, soldado del futuro y la estrategia industrial. Trabajar con la nueva Brigada de Combate de Reconocimiento Profundo (Deep Reece Strike Brigade Combat Team) es solo un ejemplo de donde se está asociando MBDA con el Ejército para simplificar y suministrar armas complejas de precisión a distancia que están empacadas con la última tecnología“.

La integración del misil Brimstone en el blindado Boxer ha sido un trabajo conjunto de MBDA y RBSL (Rheinmetall BAE Systems Land) como una respuesta al requerimiento del Ejército del Reino Unido sobre una capacidad de Sobrevigilancia Montada para Combate Cercano (Mounted Close Combat Overwatch) como parte de sus necesidades futuras de antiblindaje que se ha denominado Grupo de Batalla Orgánico Antiblindaje (Battle Group Organic Anti-Armour, BGOAA).

El sistema de armas con el módulo cargado con misiles Brimstone permite enganchar y atacar con rapídez a columnas blindadas u objetivos específicos, generando una nueva capacidad inicial con equipo actualmente en inventario militar para luego desarrollarlo hacia una mayor integración en un sistema de gestión del campo de batalla.

Por otro lado, MBDA y Supacat han desarrollado una variante del sistema de armas anterior, reemplazando al blindado Boxer con la familia de camiones HMT (High Mobility Transporter). El módulo con ocho misiles Brimstone ha sido montado en un camión HMT600 de tracción 6×6.

Estos sistemas de artillería pueden también ser utilizados en operaciones de tiro de contrabatería por la agilidad y precisión del arma.

Camión de transporte todo terreno HMT600 con módulo de misiles Brimstone. Foto: Supacat

Copyright @ maquina-de-combate.com