– Sistema de defensa antiaérea probado en conjunto con el Ministerio de Defensa de Israel.

Reciente disparo de prueba de un misil Python desde un lanzador Spyder All in One. Foto: Rafael Advanced Defense Systems

maquina-de-combate.com – Rafael y la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel han completado con éxito una serie de pruebas del sistema de defensa antiaérea Spyder en su más reciente configuración, denominada ‘Todo en Uno’.

Las pruebas abarcaron la interceptación de un Vehículo Aéreo No Tripulado es un escenario que reflejó condiciones operacionales, logrando un impacto directo.

El sistema Spyder es un producto desarrollado y producido por Rafael, está en uso operacional con diferentes institutos armados alrededor del mundo, utilizando como vectores de interceptación a dos misiles también manufacturados por Rafale, Python y Derby.

Recientemente, Rafael introdujo al mercado una nueva configuración del Spyder, la ‘Todo en Uno’ que integra radar, lanzador electro-óptico, sistema de comando y control, que sirve como solución de defensa antiaérea de punto, pero también para defensa de área, ya sea como parte de una batería Spyder más grande o como parte de una solución multicapa, con mínima intervención de operadores humanos.

Respecto esta nueva configuración, el grigadier general (r) Pni Yungman, jefe de la División de Defensa Antiaérea en Rafael, afirmó: “Rafael es un expero global y desarrollador líder de sistemas de defensa antiaérea que han sido probados en combate contra una miríada de amenazas avanzadas y a diferentes distancias. Entre los sistemas líderes actualmente en uso operacional en Israel y en otros lados del mundo están Iron Dome (Domo de Hierro) y David’s Sling (Honda de David)”.

“El éxito de este último ensayo con el Spyder All in One representa otro salto tecnológico que Rafael ha iniciado, entregando soluciones a la medida de diferentes amenazas en diversas arenas. El éxito de esta prueba es un significativo hito en el desarrollo del sistema contra diferented amenazas y demuestra la sobresaliente efectividad del sistema para interceptar desafiantes amenazas lanzadas desde tierra. Como un significativo contribuyente a la seguridad nacional, Rafael continuará desarrollando soluciones avazadas de defensa antiaérea que incorporan la última tecnología para las Fuerzas Armadas de Israel y sus clientes alrededor del mundo”, agregó.

La República Checa adquirió en 2020 el sistema Spyder, uniéndose así a la lista de clientes del mismo.

Copyright @ maquina-de-combate.com