maquina-de-combate.com – Embraer y BAE Systems han anunciado hace un par de días la firma de dos Memorándum de Entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) en la feria internacional Farnoborough Airshow 2022, para la implementación de una asociación estratégica en la comercialización de productos del fabricante brasilero, en particular el avión de transporte militar C-390 y su variante de suministro aéreo de combustible KC-390.

La colaboración entre ambas empresas tendrá lugar en aquellos mercados donde BAE Systems tiene presencia significativa, como por ejemplo el Medio Este, en Arabia Saudita.

El segundo MoU busca la creación de una empresa conjunta para desarrollar una variante del vehículo eléctrico Eve de despegue y aterrizaje vertical.

“El MoU para el C-390 Millennium se aplanca en las fortalezas colectivas de dos jugadores aeroespaciales líderes. Colaborar con BAE Systems traerá una valiosa experiencia en mercados de defensa internacionales y en la entrega y soporte de complejos proyectos militares con la reputación líder de Embraer en el diseño, desarrollo y manufactura de aeronaves”, afirmó Jack Schneider, CEO de Embraer Defense & Security.

“Esta colaboración reconoce la capacidad de la aeronave C-390 Millennium combinada con el extenso conocimiento y entendimiento de mercados internacionales de BAE Systems, incluyendo experiencia en el fortalecimiento de capacidades militares y entregas de industrialización mediante el soluciones de soporte, mantenimiento y entrenamiento para aeronaves complejas”, sostuvo Ian Muldowney, CEO del sector Aéreo de BAE Systems.

Para la colaboración eVTOL, las compañías pretenden crear una empresa conjunta que reúna las habilidades complementarias de las dos empresas para perseguir el desarrollo potencial de una variante de defensa de Eve.

“Equipos de BAE Systems y Embraer continuarán trabajando juntos para explorar cómo la aeronave, diseñada para el mercado de movilidad urbana, puede proveer capacidades costo-efectivas, sostenibles y adaptables como una variante de defensa”, explicó Schneider.

“El ambiente operativo de nuestros clientes es crecientemente complejo y el eVTOL es solamente un ejemplo de cómo estamos apreciando las tecnologías emergentes, incluyendo aquellas del mercado comercial. Estamos explorando cómo podemos adaptar estas soluciones para traer capacidades operacionales vitales a nuestros clientes rápido y a bajo costo, mientras apoyamos metas ambientales y de sostenibilidad”, comentó Ian Muldowney.

En diciembre de 2021, BAE Systems y Embraer revelaron sus planes para trabajar juntos en el desarrollo de la aeronave Eve eVTOL como una potencial variante de defensa.

El vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, Eve. Foto: BAE Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com