– Siguiente generación de armamento de ataque profundo y antibuque

Evento de firma del acuerdo para los trabajos preliminares de desarrollo de la siguiente generación de misiles crucero y/o anti-buque de MBDA. Foto: MBDA

maquina-de-combate.com –Reino Unido y Francia han confirmado el lanzamiento de los trabajos de preparación del programa FC/ASW (Future Cruise / Anti-Ship Weapon, Futura Arma Anti-Buque / Crucero) tras la firma de un acuerdo intergubernamental el pasado 18 de febrero cuyos signatarios fueron representantes de la Dirección General de Armamento (DGA) y la agencia estatal británica de Equipamiento y Soporte para la Defensa (DE&S).

Eric Beranger, CEO de MBDA, afirmó que “el programa FC/ASW es un ejemplo del valor del modelo integrado ‘Un MBDA’. Al combinar tecnología, capacidad industrial y financiamiento más allá de las fronteras, podemos entregar capacidades soberanas únicas y avanzadas. Tras la conclusión de la Fase de Concepto FC/ASW, la confirmación del lanzamiento de estos trabajos de preparación testifican la renovada confianza de nuestros dos países hacia MBDA. EL proyecto tomará ventaja de nuestros sostenidos Centros de Excelencia franceses y británicos. El refuerzo del portafolio de sistemas de ataque profundo y anti-buque le permitirá a MBDA ofrecer a nuestras Fuerzas Armadas, cuya satisfacción es nuestra prioridad, una solución límite a la medida de sus requerimientos y adaptadas a todas las necesidades operacionales, actuales y futuras”.

Estos trabajos de preparación se concentrarán en el programa de desarrollo coordinado de la siguiente generación de armamento de ataque profundo y antibuque pesado. Evaluará dos conceptos complementarios de misiles, que se espera serán alineados hacia el final de la década: un concepto subsónico de baja observabilidad y un concepto supersónico de alta maniobrabilidad. Estos conceptos pueden satisfacer los requerimientos de Francia y el Reino Unido, y pueden suministrar una capacidad cambiadora del juego para superar amenazas basadas en tierra y marítimas, objetivos reforzados y sistemas de defensa antiaérea, a muy largas distancias y en ambientes de combate disputados”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com