maquina-de-combate.com – El fabricante surcoreano Hyundai Rotem Company y Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) han firmado un memorándum de cooperación en materia de desarrollos conjuntos sobre Tanques Rectores de Combate y Vehículos de Combate de Infantería (VCI) como parte de una segunda etapa de la asociación polaca-surcoreana hacia la construcción conjunta de vehículos blindados a orugas y ruedas para las Fuerzas Armadas de Polonia y también para el mercado de exportación.

El memorándum detalla las áreas de cooperación y define la dirección que habrán de tomar las partes para materializar proyectos de desarrollo de tanques y otros vehículos blindados. Mayor énfasis se brindará a actividades de investigación y desarrollo, manufactura, overhaul y modernización de soluciones para las Fuerzas Armadas de Polonia.

“Al firmar este memorándum reafirmamos nuestra determinación y compromiso para establecer una amplia y fructífera cooperación con HRC, representante mayor de la industria de la defensa coreana. Nuestros esfuerzos conjuntos nos han permitido encontrar y decidir sobre las áreas más importantes, en las cuales hemos decidido perseguir el desarrollo conjunto para el beneficio de nuestras empresas, industrias y la seguridad de nuestras naciones”, afirmó el CEO de PGZ, Sebastian Chwatek.

Por su parte, Jeongyeob Lee, vicepresidente de Hyundai Rotem Company, ha sostenido que “haremos lo mejor para el programa MBT (Main Battle Tank) y creemos que Polonia será capaz de liderar el negocios de tanques en el mundo con el nuevo MBT polaco. Nosotros transferiremos las tecnologías base a la industria polaca y apoyaremos a la industria polaca para establecer las capacidades de producción de MBT en Polonia. Además, el programa MBT nos proveerá una fuerte base para el gran futuro de cooperación entre PGZ Group y Hyundai Rotem Company”.

El Ministerio de Defensa de Polonia se ha lanzado a la búsqueda de nuevos tanques rectores de combate – habiendo ya elegido al K2 Pantera Negra como complemento del M1A2 Abrams SEPv3 para reemplazar a antiguos tanques de la era soviética y sus modernizaciones. También requiere de vehículos blindados a ruedas para complementar al Rosomak (variante local del AMV de Patria Group).

Copyright @ maquina-de-combate.com