– Su último vuelo tendrá lugar el próximo desfile del 14 de julio, día de fiesta nacional en Francia
– Será reemplazado por el Rafale

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea y del Espacio de Francia ha retirado oficialmente del servicio activo al caza Mirage 2000C el día de hoy 23 de junio con el desbande del Escuadrón de Caza 2/5 “Ile-de-France” que estaba estacionado en la Base Aérea 115 en la localidad de Orange, en el sur de Francia.

Desde los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, el sistema de interceptación aérea de la Fuerza Aérea de Francia fue reforzado para habilitar misiones de interdicción las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para la sección sureste de Francia, el Escuadrón de Caza 2/5 alineaba cazas Mirage 2000C RDI, misión que ha venido cumpliendo desde incluso antes de 2001, de hecho desde 1989.

La Fuerza Aérea de Francia ha anunciado que es ya el momento de retirar al caza Mirage 2000C RDI y se hace con efectividad al día de hoy. Sin embargo, su último vuelo se llevará a cabo el próximo 14 de julio, durante las celebraciones por el aniversario de la Toma de la Bastilla.

Cabe indicar que el 9 de junio pasado, dos cazas Rafale fueron trasladados desde Mont-de-Marsan a Orange para relevar al Mirage 2000C de la misión de reacción rápida. Eventualmente, el Escuadrón de Caza 2/5 será reorganizado pero con cazas Rafale.

El Mirage 2000C RDI ha prestado distinguido servicio en Francia a lo largo de 33 años.

Copyright @ maquina-de-combate.com