– El Ejército de Polonia recibirá los primeros 10 tanques este año
– Con Hanwha Defense, la compra de obuses autopropulsados K9 avanza a buen ritmo, las primeras nueve unidades arribarán este año

Firma de contrato para el suministro de tanques K2. 26 de agosto de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

maquina-de-combate.com – El Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha anunciado el 26 de agosto que los primeros diez tanques rectores de combate K2 Pantera Negra y nueve obuses autopropulsados K9 Thunder (Trueno) cuya compra se adelanta con la industria y el gobierno surcoreano, llegarán al país europeo este mismo año.

“En un corto período de tiempo, con nuestro socio surcoreano hemos logrado un montón. Desde el punto de vista de la seguridad de Polonia, la más importante cosa es que los primeros ejemplares de tanques y obuses autopropulsados serán entregados al Ejército Polaco este año. Más tarde, este mismo año, diez tanques K2 serán entregados en Morag, y 24 obuses autopropulsados serán entregados al Ejército Polaco. Los K9 (obuses autopropulsados) serán asignados al regimiento de artillería en Wegorzewo”, afirmó el ministro Blaszczak.

El 26 de agosto, en la localidad de Morag, en el norte de Polonia, el ministro de Defensa Blaszczak aprobó los contratos ejecutivos para la entrega de 180 tanques K2 y 212 obuses autopropulsados K9 para el Ejército de Polonia.

En julio de este año, el mismo Blaszczak aprobó los acuerdos marco con Corea del Sur para la compra-venta de equipos para las Fuerzas Armadas de Polonia, incluyendo los tanques K2, los obuses autopropulsados K9 y aviones caza ligeros FA-50, uno de los paquetes de compra de armamento más grandes de Polonia en los últimos años.

“Los que hemos logrado con nuestro socio surcoreano, podemos decir que es algo impresionante. Hace tres meses, durante mi visita a Seúl, hemos empezado las negociaciones. Dos meses atrás, luego de la reunión en Madrid, durante la cumbre de la OTAN, nuestros presidentes discutieron nuestra cooperación. Hace un mes, hemos firmado los contratos marco, y hoy hemos firmado los contratos para la venta de tanques K2 y howitzers K9 para equipar al Ejército polaco”, afirmó Blaszczak.

El Ministerio de Defensa de Polonia resalta que los equipos militares adquiridos fortalecen realmente la disuasión y el potencial de defensa polaco. Asevera el Ministerio que ultimadamente, el trato será manufacturado con una amplia participación de la industria polaca de la defensa, tomando en cuenta las opiniones y evaluaciones de expertos militares. Las órdenes de compra se están caracterizando por un rápido paso de entregas y una gran transferencia de tecnologías a Polonia.

“Nuestros dos países tienen mucho en común. Tanto Polonia como Corea del Sur quieren paz. Pero para lograrla, debemos haber desarrollado fuerzas armadas. Esta es la condición básica para disuadir al agresor. No debemos permitir que nuestros países sean atacados. Estamos bien conscientes de las amenazas, y nuestra respuesta es la cooperación de las industrias de defensa. La cooperación en el campo de modernización del ejército con armas surcoreanas, pero también cooperación de las industrias de la defensa. Los prospectos para esta cooperación sob también muy buenas para la industria polaca de la defensa. Esta es una solución que es beneficiosa para ambas partes”, agregó el ministro de Defensa.

El acuerdo ejecutivo con Hyundai Rotem contempla la entrega de 180 tanques rectores de combate K2 Pantera Negra entre 2022 y 2025, con la recepción de las primeras diez unidades este año. El contrato abarca también un paquete de entrenamiento y logístico, así como municiones.

Por otro lado, el acuerdo ejecutivo con Hanwha Defense contempla la compra de 212 obuses autopropulsados K9 Trueno en la variante K9A1, con entregas previstas entre 2022 y 2026, con las primeras nueve unidades a entregarse este año.

Firma de contrato para el suministro de obuses autopropulsados K9. 26 de agosto de 2022. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

Copyright @ maquina-de-combate.com