– En medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, en territorio ucraniano
– Parte de la 3ra División de Infantería Mecanizada
– La OTAN tiene en Europa unos dos millones de efectivos militares

Un tanque rector de combate M1A2 Abrams del 2do Batallón, 7mo Regimiento de Infantería Mecanizada, 1ra Brigada Blindada de Combate, 3ra División de Infantería Mecanizada, dispara una munición de calibración durante maniobras de entrenamiento en el Fort Stewart, en el Estado de Georgia. Foto: Ejército de Estados Unidos de América

maquina-de-combate.com – El gobierno de Estados Unidos ha autorizado el despliegue a Alemania de la 1ra Brigada Blindada de Combate, parte de la 3ra División de Infantería Mecanizada. La unidad está acantonada en el Fuerte Stewart, en el Estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha autorizado el despliegue de 7000 militares Alemania en medio de la guerra que ha iniciado Rusia al invadir sin provocación directa a Ucrania.

Una fuente del Departamento Defensa de Estados Unidos ha afirmado que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha autorizado el despliegue de la 1ra Brigada Blindada de Combate (1st Armored Brigade Combat Team) para generar más confianza entre los aliados europeos de la OTAN, disuadir una probable agresión militar de Rusia en el flanco este de la alianza. Altos funcionarios del gobierno ruso han amenazado a cualquier país que intente intervenir en Ucrania con una respuesta histórica, lo que sugiere el uso de armamento nuclear, y más recientemente han amenazado a Finlandia y Suecia sobre eventuales consecuencias si se unen a la OTAN, una clara interferencia en la soberanía de esos países.

En total, el Ejército de EEUU ha movilizado cerca de 12 mil soldados a Europa desde territorio estadounidense y otros 2000 soldados están siendo transferidos a países en el flanco este de la OTAN. Otros 80 mil soldados estadounidenses están acantonados en diferentes países europeos, los que se incluyen en los más de dos millones de efectivos militares que tiene la OTAN en Europa.

Parte de las tropas que se están movilizando ahora a Europa integran las unidades militares que el Departamento de Defensa colocó en un elevado estado de aprestamiento militar en enero pasado. Las tropas deben estar partiendo hacia Europa en los próximos días.

Mientras tanto, en Ucrania se producen fieros combates en las afueras de la ciudad capital, Kiev, y en Kharkiv, donde se ubica parte de la industria de la defensa ucraniana, la cual ha sido severamente golpeada en los ataques iniciales de Rusia. De acuerdo al Ejército de EEUU, Rusia ha lanzado más de 160 misiles crucero y misiles de alcance medio hacia territorio ucraniano. Los misiles están siendo dirigidos a instalaciones militares y aeródromos alrededor de Khrakiv y Kiev, sin embargo, las imágenes de la televisión internacional están mostrando que la infraestructura civil – viviendas y edificios – están siendo afectados.

Copyright @ maquina-de-combate.com