Licitación LAND 400 Fase 3 – Capacidad montada de combate cercano

maquina-de-combate.com – Rheinmetall Defence ha anunciado la entrega de su propuesta al Ejército de Australia para que adquiera los vehículos de combate de infantería Lynx IFV y vehículos de soporte de maniobra Lynx MSV (Manouevre Support Vehicle).

La oferta ha sido entregada el 1 de marzo pasado en respuesta a la solicitud de propuesta en el marco de la licitación pública internacional LAND 400 Fase 3 – Capacidad montada de combate cercano.

Rheinmetall sostiene que tanto el Lynx IFV como el Lynx MSV tienen un diseño qe cumple con los requerimientos del Ejército de Australia y de cualquier instituto armado de un país miembro o aliado de la OTAN. Ha sido diseñado para escenarios de combate cercano.

De arquitectura modular, el Lynx le ofrece a Australia dos variantes diferentes, la IFV y MSV, para cumplir las nueve misiones que se estipularon en la solicitud de propuesta y otras cuatro misiones que se señalaron en la anterior solicitud de información del Ministerio de Defensa de Australia, incluyendo una variante porta mortero, vehículo logístico y una variante anfibia protegida.

El Lynx permite mantener el paso con los tanques rectores de combate de primera línea, según Rheinmetall ofrece los mejores niveles de protección en su categoría, tiene una tripulación de tres personas y puede embarcar un mínimo de seis fusileros con su equipamiento completo, torreta Lance, entorno digital, sistema de gestión de batalla, en un sistema de armas que tiene margen de crecimiento a futuro.

En soporte a la base industrial australiana, Rheinmetall Defence construye cerca a la ciudad de Brisbane un Centro de Excelencia de Vehículos Militares y se espera generar una cadena local de proveedores. De hecho, algunos de los componentes del Lynx son suministrados por compañías locales, destacando Supashock, Cablex, Bisalloy Steel y Milspec Manufacturing.

El Lynx IFV. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com