Compra corporativa para sus tres institutos armados

Pistola semiautomática Glock-17 FR. Foto: Dirección General de Armamento

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el 7 de marzo un nuevo lote de 15 mil pistolas semiautomáticas Glock-17 FR en el marco de un programa que busca la incorporación de un total de 74 596 pistolas del tipo para los tres institutos armados y otras entidades del sector defensa francés.

Las pistolas Glock-17 FR están reemplazando de manera progresiva a las Pamac 50 y Pamas G1.

El suministro de las pistolas fue adjudicado por la DGA en diciembre de 2019 al fabricante Glock, empresa a cargo del suministro de las pistolas y accesorios de visión nocturna; en sociedad con Sellieret Bellot, a cargo del suministro de las municiones; y UTM, a cargo del suministro de equipos de entrenamiento.

Al momento ya se han entregado 60 mil pistolas y se espera que la DGA reciba otras 14 mil unidades hacia finales del presente año.

La DGA describe a la pistola semiautomática Glock-17 5ta Generación FR como un arma portátil de prestaciones inigualables en Europa, muy fiable y robusta, de uso sencillo que permite al operador un pronto despliegue en situaciones de emergencia. Un arma de gran precisión, tiene calibre 9 mm, mide 114 mm con un peso de 700 gramos y cañón de 4.5 pulgadas y un cargador con capacidad para 17 cartuchos.

Del total de 74 596 pistolas, el 80% serán entregadas al Ejército de Francia, el 10% a la Fuerza Aérea y del Espacio de Francia, el 8% a la Marina Nacional de Francia y el 2% restante a otras agencias del sector.

Copyright @ maquina-de-combate.com