A 130 millones de euros
– Eleva el total a 16 unidades

maquina-de-combate.com – La Inspectoría de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia ha ejercitado su opción contractual y ha ordenado otros cuatro aviones de entrenamiento avanzado M-346 de Leonardo.

El valor aproximado de los cuatro entrenadores avanzados ha sido confirmado por Leonardo en aproximadamente 130 millones de euros, monto que incluye un paquete de soporte logístico y la actualización del escuadrón entero al estándar OTAN Stanag 4193 Edición 3 IFF, una actualización desarrollada por el fabricante italiano en base a las directivas de la OTAN para las mejoras aplicarse a los sistemas de identificación amigo u enemigo (IFF – Identification Friend or Foe) bajo el estándar Stanag 4193 Edición 3. El estándar preserva la operatividad de los sistemas IFF con los últimos adelantos de los radares de vigilancia secundaria SSR (Secondary Surveillance Radar) para navegación en ambientes de control civil del tráfico aéreo.

Según resalta Leonardo, ex Finmeccanica, la Fuerza Aérea de Polonia completará la modernización de su brazo de entrenamiento aéreo e introducción de pilotos a la aviación de caza en el año 2022, momento para el cual habrá recibido las 16 aeronaves M-346 y se habrán completado las actualizaciones contratadas.

Al adquirir cuatro aviones adicionales, la Fuerza Aérea de Polonia ha adquirido en total 16 unidades del M-346. El contrato para la compra-venta de los 12 aviones LIFT (Lead-In Fighter Training) más opciones contractuales fue firmado en marzo de este año

Con la nueva adquisición, Polonia se convierte en el segundo mayor operador de exportación del M-346 tras la Fuerza Aérea de Israel que ha adquirido 30 unidades.

Copyright © maquina-de-combate.com