maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha iniciado la producción en serie del helicóptero Mi-8AMT Ártico para clientes comerciales. Ulan-Ude Aviation Plant ha completado la manufactura de la primera unidad.

La versión de uso ártico del helicóptero Mi-8AMT completó su programa de vuelos de prueba y también el proceso de aceptación a cargo de una comisión independiente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya).

Las principales características del helicóptero incluyen un sistema único para la calefacción de las partes del sistema de transmisión, un diseño de “JSC National helicopter Center Мil & Kamov”. El sistema suministra arranques rápidos en temperaturas extremadamente bajas, incluso si el helicóptero ha permanecido desplegado sin un hangar por largo tiempo.

El sistema de calefacción de la transmisión es complementado por un sistema mejorado de protección termal de la cabina de carga y persianas de aislamiento termal especial para las compuertas laterales corredizas y las puertas de la cabina de pilotaje. Cubiertas especiales protegen al helicóptero de las bajas temperaturas, alta humedad y vientos fuertes entre misiones, en caso no le haya acompañado un hangar.

Los diferentes sistemas de la robusta aeronave de ala rotatoria tienen mangueras de teflón, resistente a temperaturas congelantes, en lugar de mangueras de jebe.

“El nuevo helicóptero Mi-8AMT será solicitado por las varias compañías rusas y agencias gubernamentales que implementan proyectos y labores en el Ártico. La primera aeronave de ala rotatoria está lista para iniciar operaciones, y las negociaciones con varios clientes potenciales rusos están en curso,” aseveró el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky. “La compañía holding está haciendo todo esfuerzo para entregarle a los operadores helicópteros confiables y modernos, lo cual es irremplazable al realizar diversas importantes tareas en la región (ártica)”, agregó.

El helicóptero está equipado con dos tanques de combustible adicionales, que le permiten volar sobre distancias extensas sin temor a necesitar combustible en medio de la nada. Este es un factor muy importante para los distritos norteños con baja densidad poblacional. La versión ártica del Mi-8AMT puede volar hasta 1400 kilómetros. Un sistema de flotación de emergencia puede ser instalado en el helicóptero para volar sobre vastas áreas de aguas en el Ártico.

“Este helicóptero es necesario para servicios aeromédicos, mantenimiento de instalaciones de la industria de energía y combustibles, y para satisfacer las necesidades de las expediciones polares. Puede además ayudar en la organización de transportes en las regiones nórdicas”, enfatizó el director gerente de Ulan-Ude Aviation Plant, Leonid Belykh.

Al diseñar el helicóptero se prestó gran atención para la navegación sobre terrenos árticos sin puntos de referencia, situación que complica sobremanera la navegación, sobretodo en las condiciones existentes en la noche polar, clima inclemente, y cuando no están disponibles las señales de satélite o se pierde la transmisión por radio y es por eso que la aeronave integra un sistema especial de navegación que incorpora diversos subsistemas que permiten localizar al helicóptero, un radar con barrido horizontal y vertical de información climática, autopiloto digital y estaciones de radio con frecuencias más amplias.

El helicóptero Mi-8AMT es capaz de vuelo estático automático, volar una ruta preplaneada y aterrizar. El sistema de navegación reduce considerablemente la carga de trabajo de la tripulación, y garantiza una mayor seguridad de vuelo.


Copyright © maquina-de-combate.com