Armamento de los cazas ya empezó a llegar

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de la India (IAF) recibirá su primer lote de seis cazas Rafale hacia el 27 de julio próximo. El armamento que la IAF ha adquirido para uso en los modernos cazas fabricados por Dassault Aviation, que incluye los misiles aire-aire Meteor y MICA, así como los misiles crucero Scalp, ya ha empezado a arribar a las bases aéreas del país del sudeste asiático.

La información ha sido revelada por el portal especializado Livefist, que señala que por lo menos seis cazas Rafale despegarán desde la localidad de Istres, Francia, piloteados por personal de la IAF, quienes serán acompañados por un avión tanquero A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Francia. El grupo de aeronaves tiene previsto hacer escala en Emiratos Árabes Unidos.

El plan inicial era entregar un primer lote de cuatro aviones de combate Rafale a la IAF. En conversaciones entre Dassault Aviation y la IAF se ha podido llegar a un acuerdo para entregar otros dos cazas en el primer lote. El dato ha sido confirmado por el confiable portal Livefist.

Los dos cazas adicionales le vienen bien a la IAF, puesto que la entrega ocurre en momentos de tensión fronteriza con las Fuerzas Armadas de China, las que continúan realizando ejercicios no muy lejos de la difusa zona de frontera común. La IAF ha programado desplegar sus 36 cazas Rafale desde dos bases aéreas, no muy lejos de la frontera con China. Los Rafale que reciba la IAF a fines de julio empezarán a operar a partir del mes siguiente en conjunto con los Mirage 2000 que la IAF tiene desplegados en una base aérea del valle de Gwalior, la zona caliente en los recientes enfrentamientos armados entre tropas indias y chinas.

Cabe indicar que el alcance del misil crucero Scalp se estima en unos 560 kilómetros y que el misil aire-aire Meteor es catalogado actualmente como el mejor en su categoría.

El primer ejemplar de los 36 cazas Rafale que la IAF ha adquirido fue develado el 8 de octubre de 2019 en una ceremonia realizada en las instalaciones de Dassault en Mérignac, Francia. En ese día se transfirió la aeronave a la IAF.

Entrega del primer caza Rafale a la IAF. Un ejemplar biplaza. 08 octubre de 2019. Se puede apreciar el impecable acabado de la aeronave, una característica muy propia de las aeronaves producidas por el fabricante francés. Foto: Dassault Aviation

Copyright © maquina-de-combate.com