Ayuda militar no reembolsable de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El Grupo Conjunto de Asistencia Militar de la Embajada de Estados Unidos en Filipinas (Jusmag) ha entregado a la Armada de Filipinas un lote de ocho sistemas aéreos no tripulados Scan Eagle 2.

El 25 de noviembre, representantes del Jusmag entregaron a una comitiva encabezada por el vicealmirante Giovanni Carlo Bacordo, comandante general de la Armada de Filipinas. La entrega se realizó en instalaciones de la Base Naval Heracleo Alano, ubicada en Sangley Point, cerca a la ciudad de Manila.

Los sistemas aéreos no tripulados se han entregado a través de una asignación no reembolsable de 14.79 millones de dólares que el gobierno estadounidense ha habilitado en beneficio del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas.

Días antes, Estados Unidos entregó un lote de armamento guiado a las Fuerzas Armadas de Filipinas por un valor aproximado de 18 millones de dólares.

Los sistemas aéreos no tripulados Scan Eagle 2 serán incorporados en el Escuadrón de Reconocimiento Aeronaval No Tripulado 71, en el que serán empleados en misiones de vigilancia, reconocimiento y recolección de datos de inteligencia.

Scan Eagle 2 es un producto de Insitu, empresa subsidiaria de Boeing, tiene 1.71 metros de longitud, 3.11 metros de envergadura alar, 26.5 kilogramos de peso máximo de despegue, 5 kilogramos de carga útil máxima, velocidad crucero entre 50 y 60 nudos, velocidad horizontal máxima de 80 nudos, techo de servicio de 5950 metros, autonomía hasta 18 horas, generación eléctrica a bordo de 150 Watts para la operación de la carga útil, no requiere pista de aterrizaje, recuperación mediante un sistema específico de enganche, propulsión por hélice ubicada en la cola del aparato, entre otros. El sistema no tripulado emplea combustible de aviación JP-5 o JP-8.

Entrega oficial de los sistemas aéreos no tripulados Scan Eagle 2 a la Armada de Filipinas. Foto: Embajada de Estados Unidos en Filipinas

Copyright © maquina-de-combate.com