– De un lote de seis unidades

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha recibido el pasado 12 de octubre un segundo lote de tres helicópteros MH-60M Black Hawk en la Base Aérea Pudahuel, en Santiago de Chile. Las modernas aeronaves de ala rotatoria fueron llevadas a Chile a bordo de un transporte An-124 desde Polonia, donde tiene su residencia fiscal la empresa PZL Mielec, subsidiaria del fabricante original Sikorsky Aircraft Corporation.

Los helicópteros fabricados por PZL Mielec se suman a otras tres unidades del mismo tipo que arribaron al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez el pasado 23 de julio. Tanto el primer lote como el segundo lote fueron desembarcados en la rampa de la base aérea, adjunta al aeropuerto.

De esta manera, la FACh tiene un total de siete helicópteros Black Hawk, incluyendo un S-70A recibido años atrás, que se diferencia de los seis helicópteros S-70i Black Hawk, adquiridos en 2016 y recibidos este año.

El S-70i tiene un peso máximo de despegue de 9,979 kilogramos, carga máxima externa de 4,082 kilogramos, velocidad crucero máxima de 296 km/h, techo operativo de 6,096 metros sobre el nivel del mar, ancho de cabina de 2.14 metros, altura de cabina de 1.37 metros (a este atributo se debe su reducido perfil, aunque el resultado es que los pasajeros deben ir relativamente agazapados), cabina con aviónica digital, provisión para montura de ametralladora en las ventanas y/o compuertas laterales, 11 asientos plegables para tropa, gancho de rescate, entre otros.

Uno de los tres primeros helicópteros S-70i Black Hawk que recibió la FACh en julio pasado. Foto: Fuerza Aérea de Chile

Copyright © maquina-de-combate.com