maquina-de-combate.com – Russian Helicopters equipará a las versiones actualizadas de la variante Medevac de los helicópteros Ansat con modernas incubadoras para e transporte de recién nacidos. El dispositivo ha superado las necesarias certificaciones y ya ha recibido la aprobación de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

El nuevo módulo médico, utilizado en los helicópteros de asistencia médica Ansat, ha agregado como equipo suplementario a una incubadora para recién nacidos El módulo tiene una configuración modificada, adaptada para camillas que el fabricante cataloga como camillas unificadas con ruedas desplegables y otros dispositivos, haciendo más conveniente al transporte aéreo de pacientes. En el proceso de transferir un paciente a bordo no ha necesidad de cambiar o reconectar los sistemas de soporte vital. Ahora es posible embarcar al paciente en el helicóptero con un asistente únicamente y el proceso toma menos de 20 segundos.

“Cuando se busca salvar pacientes, incluyendo a niños, cada minuto puede costar una vida. Las incubadoras para recién nacidos, que ahora equiparan a los Ansat sanitarios, ayudarán a trasladar rápidamente al hospital a los recién nacidos. La nueva versión del helicóptero incluye un ventilador, una unidad de monitoreo de signos vitales, un respirador y una bomba de infusión. El nuevo diseño hace posible no desconectar al paciente de los dispositivos de soporte vital durante el embarque, incrementando la velocidad y seguridad de transporte” afirmó Oleg Yevtushenko, director ejecutivo de Rostec.

El módulo médico es manufacturado por Kazan Aggregate Plant, ya ha superado todas las certificaciones necesarias y es ofrecido a los clientes como opción.

“La aprobación de la Agencia Rusa de Transporte Aéreo expande significativamente el rango de aplicaciones del nuevo módulo médico MS-A para el helicóptero Ansat, siendo posible ahora transportar pacientes de cualquier edad. El bureau de diseño de Kazan Helicopters continúa trabajando en esta dirección, en el contexto de la pandemia, la certificación de una caja aislante para el nuevo módulo médico es especialmente relevante, lo que será resuelto en el futuro cercano” sostuvo Andrey Boginsky, director general de Russian Helicopters.

Russian Helicopters resalta que los helicópteros Ansat llevan a cabo servicios de rescate en varias regiones de Rusia, expandiendo constantemente la geografía en la cual se utilizan. El programa para el desarrollo de una aviación sanitaria moderna en Rusia se viene implementando desde 2017 y es ahora parte del Proyecto Nacional de Salud en dicho país.

El 29 de diciembre de 2020, un helicóptero actualizado de evacuación aeromédica Ansat-M despegó por vez primera con un alcance incrementado de hasta 800 kilómetros con un tanque auxiliar de combustible, siendo este una característica fundamental para misiones de evacuación aeromédica, permitiendo la cobertura de áreas mas grandes sin la necesidad de reabastecimiento de combustible.

Copyright @ maquina-de-combate.com