Mejoras al Spectra, RBE2, Talios

maquina-de-combate.com – Thales ha confirmado que desarrollará sensores para el estándar F4 del caza Rafale como parte del contrato de 2,300 millones de dólares adjudicado por la Dirección General de Armamento a la empresa conjunta Rafale, liderada por Dassault Aviation. El objetivo es preservar el liderazgo tecnológico del avión de combate francés.

El Rafale es uno de los cazas que mejores capacidades multirol puede llevar al campo de batalla, desde reconocimiento, defensa aérea hasta ataques de precisión, y lo puede hacer en una misma misión en virtud a sus 14 puntos duros y a los 9,500 kilogramos de armamento, pods o tanques auxiliares que puede cargar. El caza Rafale también es pieza central en la estrategia de disuasión nuclear de Francia.

Según resalta Thales, los nuevos pilotos se enfrentarán a amenazas cada vez más complejas, más variadas, por lo que será necesario que su plataforma de combate pueda analizar mayor cantidad de data en muy reducido tiempo para mejorar las oportunidades de éxito e incrementar la seguridad de la población civil, al reducir el daño colateral potencial. Los equipos que suministra Thales le ayudará a las tripulaciones con el cumplimiento de tales objetivos.

En el programa de desarrollo del estándar F4, los ingenieros de Thales tendrán que mejorar los sensores a bordo del caza y su conectividad para ofrecer nuevas y mejoradas capacidades, nuevas funciones operacionales al fortalecer la interconexión del Rafale con otros activos desplegados en una misión. El combate colaborativo es hoy un aspecto crucial a formar parte de una campaña conjunta, combinada o como parte de una coalición.

En particular, Thales se encargará de la introducción del radio Contact con tecnología de comunicaciones seguras e inteligentes, operando como una especie de servidor a bordo. También integrará el sistema de comunicaciones satelitales Syracuse IV.

En cuanto a la electrónica, las capacidades de detección de amenazas y de interferencia electrónica serán desarrolladas aún más, mejorando el sistema de guerra electrónica Spectra, el radar de escaneo electrónico activo RBE2, se incorporará inteligencia artificial en el pod Talios para analizar la data táctica casi instantáneamente, en pleno vuelo, extrayendo e identificando objetivos.

Copyright © maquina-de-combate.com