Sigue la evolución del caza de Dassault

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) ha llevado a cabo, entre el 26 y 29 de abril, la primera serie de ensayos de la campaña de desarrollo del estándar F4-1 del avión de combate Rafale. Los ensayos se han realizado desde del Centro de Vuelos de Prueba de la DGA en la localidad de Istres, en el sur de Francia.

El estándar F4 integrará, entre otros, la capacidad de adquisición de objetivos desde el casco Scorpion, integración del misil aire-aire Mica NG, la bomba AASM de 1000 kilogramos e introducirá al caza en la era del combate aéreo colaborativo.

Pilotos especializados en la implementación de pruebas de la DGA, Marina Nacional de Francia, Fuerza Aérea y de Espacio de Francia y de Dassault Aviation ha realizado ocho misiones de naturaleza compleja, para un total de 50 decolajes, con dos cazas que actualmente representan el Estándar F4-1 que se combinaron con otros seis cazas Rafale, dos Mirage 2000 y dos Alphajet para realizar las operaciones tácticas, que incluyeron repostaje aéreo, para brindar mayor realismo a los ensayos.

El monitoreo del desempeño de las misiones tuvo la asistencia de técnicos de Dassault Aviation, Thales y MBDA.

La siguiente etapa de la campaña de pruebas tendrá como objetivo medir el desempeño de los cazas Rafale Estándar F4-1 en misiones aire-superficie y será nuevamente organizado por el Centro de Vuelos de Prueba en Istres.

Copyright @ maquina-de-combate.com