– Para probar misil BVR de desarrollo local

maquina-de-combate.com – Un caza pesado Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (IAF) ha completado con éxito el disparo de prueba del misil aire-aire Astra de alcance más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range).

El ensayo aéreo se ha realizado el 16 de septiembre de 2019, en la costa de Odisha, en el noreste de la India, el objetivo aéreo fue derribado con éxito, validando las especificaciones técnicas del arma de desarrollo local.

Diferentes sensores rastrearon el misil a lo largo de su trayectoria, de distancia no especificada, y confirmaron el enganche y derribo del objetivo, presumiblemente un dron diseñado para tales misiones.

La IAF resalta que el misil Astra es un desarrollo de la DRDO (Defense Research & Development Organisation, Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de India) y que tiene un alcance superior a 70 kilómetros. El éxito del disparo valida asimismo la integración del arma en el caza Su-30MKI, sin embargo, la IAF ha revelado que el misil también será integrado en sus cazas Mirage 2000, Mig-29 y en el caza ligero LCA Tejas.

El caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea India disparando el misil aire-aire Astra de alcance más allá del horizonte. Foto: DRDO

Copyright © maquina-de-combate.com