Para reemplazar al avión de ataque Tornado, retirar Eurofighter Tranche I e incorporar ataque electrónico

maquina-de-combate.com – La ministra de defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenabauer ha anunciado el día de ayer, 21 de abril, los planes de su sector para la adquisición de 138 aviones de combate, que se dividen en 93 cazas Eurofighter Typhoon y 45 cazas Super Hornet.

Un número de los cazas Super Hornet serán de hecho cazas de ataque electrónico FA-18G Growler. En la prensa internacional se sostiene que la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe) está interesada en la compra de 15 cazas Growler.

Los cazas se adquieren para reemplazar los aviones de interdicción y ataque Tornado de la Luftwaffe, entre cuyas misiones se cuenta el ataque nuclear; para reemplazar a 38 cazas Eurofighter del Tranche 1, aviones que muy probablemente serán colocados a la venta en el mercado internacional; y para satisfacer un requerimiento por aviones de ataque electrónico.

Un número no especificado de cazas Super Hornet tendrán capacidad para ataque nuclear. El Eurofighter no tiene aún dicha capacidad, tampoco una capacidad dedicada de ataque electrónico.

La ministra de Defensa de Alemania ha señalado que los aviones de origen estadounidense se necesitan para continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos con la OTAN, la disuasión nuclear, y ha enfatizado que los cazas Eurofighter serán la columna vertebral de la Luftwaffe.

En algún punto de su historia, la Luftwaffe llegó a alinear a 350 cazas Tornado y en la actualidad mantiene unas 85 unidades de operatividad reducida, habida cuenta que su mantenimiento se hace cada año más complicado y más costoso. La canibalización de aviones en desuso para conseguir partes de repuesto es también una práctica.

Cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania. Foto: Luftwaffe
Cazas Super Hornet de la Armada de Estados Unidos. Foto: Armada de Estados Unidos
El caza de reconocimiento y ataque electrónico EA-18G Growler. Foto: Boeing Defense

Copyright © maquina-de-combate.com